top of page

Hubo aglomeraciones en panteones de Los Altos

  • VANESA RODRÍGUEZ
  • 2 nov 2020
  • 1 Min. de lectura

SCLC.- En los panteones de Los Altos de Chiapas fue imposible controlar el acceso y evitar aglomeraciones, tal como lo había adelantado el delegado de Protección Civil, Víctor Amezcua Vázquez.



San Juan Chamula por ejemplo, que cuenta con un camposanto abierto, fue imposible controlar el acceso de las personas que celebran el “K´Santo” o “K´Anima”, lo cual incluye la visita al panteón y pese a las recomendaciones sanitarias mantuvieron arraigada su costumbre.


Los pobladores de San Juan Chamula, como de otros municipios como Zincantán, Chenalhó, Tenejapa, San Juan Chancuc, Chanal, Oxchuc, acostumbran acudir a los panteones a comer, beber “posh”, refrescos, lugar a donde acuden familiares y cercanos del difunto.



En Chamula el panteón no tiene ninguna delimitación, donde la gente es muy arraigada a sus usos y costumbres, y aunque se hizo el llamado de cuidar la salud de los habitantes y visitantes, antepusieron sus tradiciones.


Solamente el panteón de San Cristóbal, desde el 31 de octubre fue resguardado por elementos de la Policía para evitar el ingreso de personas.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page