Huelguistas insisten en le reinstalación de 3 mil trabajadores despedidos
- CARLOS LUNA
- 10 may 2021
- 2 Min. de lectura
Tuxtla. - Los tres trabajadores de salud que se mantienen en huelga de hambre desde hace nueve días en el centro de Tuxtla, indicaron que a pesar de que están presentando problemas de salud, no desistirán en la lucha por la reinstalación de los tres mil trabajadores que han sido despedidos en los últimos dos años en el sector salud.

También acusaron que no existe acercamiento de las autoridades de salud para dar solución a las demandas planteadas con anticipación.
Límbano Domínguez Alegría secretario general de la Sección 03 del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud “Lázaro Cárdenas” dio a conocer que, el pasado jueves las autoridades de salud realizaron el primer acercamiento con los tres huelguistas, pero no hubo avance alguno.
Dijo que: "Consideramos que esto es una burla por parte de la Secretaría de Salud, porque no existe la mínima intención de dar solución a este conflicto".
Criticó que, desde el comienzo de la pandemia se hizo un mal manejo, por ello perdieron la vida varios trabajadores del sector salud, mientras que otros sin fundamento alguno fueron despedidos.
Por ello dentro de las peticiones que están haciendo en esta protesta es la recontratación de tres mil trabajadores que fueron despedidos durante la contingencia. "Tenemos que decir que se ha realizado un mal manejo de los recursos, se adeuda a una cantidad importante de empresarios locales, pero lo peor es que se ha beneficiado a empresarios Tabasqueños", criticó.
Aseguró que desde ese momento está sección comenzó una serie de acciones para defender los derechos laborales. "Fue a partir de esa fecha que comenzó a despedir trabajadores, a los compañeros, a la fecha son más de tres mil. Todo aquel que exige sus derechos lo atacan, y lo siguen permitiendo".
La petición para que los trabajadores levanten la huelga es la reinstalación inmediata de los despedidos, el sector cuenta con la capacidad para este retorno.
Sobre su estado de salud y el de los manifestantes que están sufriendo los estragos de la falta de alimentos, sentenció que, continuarán hasta que sean atendidos por funcionarios de primer nivel.
Comments