top of page

Iglesia respalda movilizaciones a favor de la democracia

  • CARLOS LUNA
  • 20 feb 2024
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla. - En las últimas horas, el Episcopado Mexicano expresó su solidaridad con los ciudadanos, movimientos, agrupaciones y colectivos que organizaron y participaron en la 'Marcha por la Democracia" realizada de manera pacífica en la Ciudad de México, así como en otras ciudades del país y el extranjero.

"Distinguimos los valores constitucionales y de respeto a la ley que se manifestaron en una ciudadanía participativa que expresa libremente sus inquietudes y ejerce sus derechos", expresa la carta de apoyo.

En la misma reconocen el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas y exhortamos a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio, como un gesto de servicio, justicia y paz.

Aseguran que, la Iglesia Católica en México está comprometida con la consolidación de la democracia en el país. Hacemos un llamado a todos los católicos y ciudadanos en general a informarse sobre las propuestas de los candidatos, analizar sus planes de gobierno y salir a votar de manera libre y razonada el día de la elección.

Desde el Episcopado les expresamos "Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz". El voto responsable es una herramienta poderosa para construir un México más justo, solidario e incluyente.

El Papa Francisco nos recuerda que ela política es una vocación altisima y una de las formas más preciosas de la caridad» (Fratelli Tutti, 180).

Esperamos que el proceso electoral que está por iniciar se lleve a cabo en un contexto de civilidad, respeto y apegado a derecho. La democracia requiere de instituciones confiables y ciudadanos comprometidos con el bien común.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page