top of page

IMJUVE en la presentación "Diagnóstico de Ambiente Escolar (DAE) en San Cristóbal de Las Casas"

  • Foto del escritor: Comunicado
    Comunicado
  • 10 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

Este viernes 10 de marzo, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, Guillermo Santiago, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), presentó de manera oficial el Diagnóstico de Ambiente Escolar (DAE) en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel 20 como parte del Programa de Reconstrucción del Tejido Social.

Con este diagnóstico, una herramienta hecha gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se obtendrá un censo de la población joven sancristobalense que cursa el nivel medio superior, lo que permitirá brindar el fortalecimiento de identidades, identificar cualquier tipo de violencia y el impulso de factores protectores que abonen a la cohesión y transformación de las prácticas más colectivas.


Al respecto, Guillermo Santiago, Director General del IMJUVE dijo que con esta actividad se busca conocer las necesidades y problemáticas que atañen a las juventudes sancristobalenses.

“Lo que ya no queremos en San Cristóbal es la inseguridad, es la violencia, las adicciones, por eso tenemos que ayudarnos entre todas y todos” destacó el funcionario.

Enfatizó en que la desintegración del tejido social ha repercutido en diversas problemáticas, la mayoría afectando el desarrollo de las y los jóvenes, por lo que es necesario reforzar las acciones para buscar un bienestar colectivo.


Finalmente, Guillermo Santiago declaró que no descansarán ni doblegarán los esfuerzos hasta que las juventudes de San Cristóbal de las Casas vivan con paz, seguridad, bienestar y, sobre todo, felicidad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Emilio de Jesús Gómez Ozuna, enlace estatal del Programa de Reconstrucción del Tejido Social y representante de la Secretaría General de Chiapas; Alejandra Cisneros León, delegada Regional de Educación; La Regidora Elena Kramsky Espinosa, en representación del Ing. Mariano Díaz Ochoa presidente municipal del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas; Francisco Javier García Vázquez, Director de CECYTE Plantel 20; Dr. Jesús Baltierra, Director de Atención a la Salud Mental y Adicciones en el Estado de Chiapas y otras instituciones aliadas.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page