Inhabilitan al director de Alto Rendimiento de la Conade
La Secretaría de la Función Pública (SFP), inhabilitó al director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Arturo Contreras, por las irregularidades encontradas en una auditoria.
Será el primer funcionario de dicha institución al quien llaman a cuentas de manera directa y el primer paso es separarlo de sus funciones e impedir que pueda ocupar algún cargo público mientras se resuelve este proceso, del que se habla de muchas irregularidades por parte de esta dependencia y que, con mucha seguridad, dará pie a que se pueda conocer a detalle lo que sucedió durante todo este tiempo.
De acuerdo a la investigación de la SFP, Contreras es señalado en cinco de las seis observaciones detectadas en el desvío de 50.8 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.
La suspensión es mientras se realiza el procedimiento administrativo por las anomalías detectadas que incluyen el pago a personas que simulaban ser entrenadores junto con comprobaciones de gastos alteradas.
Contreras es uno de los colaboradores más cercados de la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara y su expediente será turnado al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
El cerco va cerrándose cada vez más y es notorio que se necesita revisar desde más arriba el accionar de estos dirigentes, que buscan la forma de realizar actividades que han perjudicado al erario y después, a muchos deportistas y entrenadores con resultados, que tienen que revisar sus logros para ver si pueden seguir aspirando a ser considerados por esta institución.
Comments