top of page

Iniciativa nacional impulsa el emprendimiento en 5 estados del Sureste

  • CARLOS LUNA
  • 18 abr 2023
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Este martes la iniciativa CREO MX, llevó a cabo una serie de ponencias y un mercado presencial en las instalaciones la Universidad Autónoma de Chiapas, para apoyar a las pequeñas empresas.


Maricarmen Romero, directora de CREO MX, dijo que, es una iniciativa cien por ciento colaborativa del Consejo Mexicano de Negocios que tiene por objeto poner al alcance de empresarios y emprendedores (en este caso los chiapanecos), herramientas que ayuden a crecer sus negocios y hacerlos sostenibles.

Destacó que, en este 2023, en conjunto con Fomento Social City Banamex construyeron la “Ruta Emprendedora”, y la primera parada ha sido el estado de Chiapas.

“Posteriormente vamos a 5 estados del Sur Sureste, y ahora estamos representando a Creo Sur-Sureste y vamos a tener diferentes paradas para replicar este tipo de eventos que son para los emprendedores mexicanos”, indicó.

Informó que, desde la perspectiva de CREO los emprendedores chiapanecos siempre están trabajando en resolver algo, entonces este un campo de acción.

Actualmente la iniciativa CREO concentra a 17 mil emprendedores y empresarios mexicanos que están registrados en la plataforma de Pymes que impulsan a México.

“Este proyecto surge en 2019, con toda la intención de apoyar a los empresarios, emprendedores de la mano de grandes alianzas. Cuando la pandemia estaba en su etapa más álgida se tomó un formato virtual, y en 2022 se retomó el formato híbrido”, indicó.

Estas plataformas han servido para impulsar estos negocios, principalmente después de la pandemia, que se vieron en la necesidad de sufrir una gran transformación y diversificarse.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page