J.D. Vance, nominado a vicepresidente de Trump, debuta en convención republicana
- EFE
- 17 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Milwaukee.-El senador por Ohio J.D. Vance, elegido por Donald Trump para ser su vicepresidente en caso de volver al poder, le rindió pleitesía este miércoles en su primer discurso, durante la Convención Nacional Republicana, y le agradeció que no tomara el camino fácil porque aunque "no necesitaba la política, la política lo necesitaba a él".
"El hombre que he conocido personalmente en los últimos años es duro, pero se preocupa por la gente. Puede mostrarse desafiante ante un asesino en un momento, e instar a la recuperación nacional en el siguiente", dijo en Milwaukee, donde subrayó que ambos "aman el país y están unidos para ganar".
"Nunca daré por sentada la confianza que ha puesto en mí. Qué honor ayudarle a plasmar la extraordinaria visión que tiene para el país. Prometo a todos los estadounidenses, sean del partido que sea, que lo daré todo a su servicio", añadió.
Vance, de 39 años y cuya intervención había sido precedida por la de su esposa, Usha Chilukuri Vance, afirmó que este miércoles por la noche era "una noche de esperanza, una celebración de lo que Estados Unidos fue una vez".
"Y con la gracia de Dios lo volverá a ser", apuntó recordando que no se puede olvidar que este momento podría haber sido muy diferente, si Thomas Matthew Crooks hubiera errado su tiro el sábado durante un mitin en Pensilvania y la bala hubiera matado a Trump en lugar de rozarle la oreja.
El senador aceptó la nominación a vicepresidente anunciada por Trump, expresando sorpresa por la nueva posición. Destacó que Trump representa la última esperanza de recuperar algo perdido en Estados Unidos.
Hizo alusión a sus orígenes humildes y destacó la lucha de los trabajadores estadounidenses.
Subrayó los logros económicos de Trump y su enfoque en los trabajadores y agricultores estadounidenses.
Trump encargó al senador centrarse en los trabajadores y agricultores, prometiendo reconstruir fábricas y proteger los salarios de los estadounidenses.
Comments