Juventudes tienen que aprovechar a ser protagonistas de la 4T
Tuxtla.- Las juventudes tienen que aprovechar a ser actores principales de esta Cuarta Transformación que, “sin duda, llegó para quedarse”, reconoció Getsemaní Moreno Martínez, integrantede la organización “Jóvenes Claudia” en Chiapas.
En una rueda de prensa, dijo: “Tenemos una gran labor, junto a los medios de comunicación, para llevarles esa información, y de esa forma decirles cómo pueden ser ciudadanía activa, colaboradores, responsables”.
Prueba de ello, añadió, es que Chiapas tiene una gran cepa de oportunidades, debido a que es el estado más joven de la República, con una media nacional de 24 años de edad.
En su oportunidad, Abraham Carro, enlace nacional de “Jóvenes por la Transformación”, asociación civil que apoya el trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, comentó que el próximo año las juventudes llegarán unidas para enfrentar su destino contra “aquellos que se habían sentido amos y señores de este país y a quienes, en 2018, ya se les dio una lección de dignidad a nivel nacional”.
En su visita a esta capital, insistió en que las juventudes llegarán unidas para enfrentarse a sus sueños, y a aquellos que “nos prometen volver al pasado en donde los jóvenes no existíamos, por eso me da mucho gusto estar al lado de compañeros y compañeras que han caminado y han dado este paso valiente y decidido hacia la construcción de nuestros puentes en favor de México”.
Una de las intenciones, agregó, será buscar a las y los jóvenes de todo Chiapas, “llegaremos a todas las comunidades, y trabajaremos en todas las universidades y preparatorias u otros espacios públicos donde podamos convocarlos y que ninguno se quede fuera de participar como protagonista de la construcción de nuestro estado y país”.
Monserrat Cruz, también parte del Comité Estatal “Jóvenes Claudia”, consideró que, si se logra todo lo antes mencionado, es posible cambiar los aspectos político, económico y social de las realidades, “como lo que hemos logrado con jóvenes inteligentes, comprometidos, que hacen revoluciones con diferentes causas”.
Como jóvenes, dijo, tienen otra forma de hacer política, y no piensan en utilizar los medios que, la clase política de antaño, está acostumbrada a usar, como el “bombardeo” de publicidad en todas las ciudades o municipios.
Comentários