“La Amotac en Chiapas está más viva que nunca”: líder nacional
Tuxtla.- Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) aseguró que en Chiapas esta organización “no ha muerto”, sino todo lo contrario, está más fortalecida que nunca.
En el marco del festejo de los 20 años de esta agrupación en la entidad chiapaneca y de la toma de protesta al nuevo delegado estatal Carlos Ledezma, manifestó que sin duda se han renovado, “y ahora les presento los respetos de todos los estados del país, de los 260 delegados nacionales”.
Acompañado por delegados de Puebla, Veracruz, Tabasco, entre otros, externó que para dirigir la Amotac se requiere de mucha paciencia y de no engañar a la gente, “porque buscar que alguien venga y me pague para que lo represente, eso no es liderazgo”.
Manifestó que le han abierto las puertas a nueve organizaciones que nacieron de la Alianza que dirige, “prometieron que cambiarían el mundo, pero no han hecho nada en donde están porque carecen de un plan de trabajo, nadie los conoce, no llevan una postura para defender al transporte”.
Celebró los logros alcanzados como Amotac en todo el territorio mexicano, como el que las placas blancas en los vehículos de carga se respeten hasta el en la actualidad, lo mismo que para las “unidades” de turismo, entre otros.
“Todos los acuerdos que hemos firmado se han hecho de acuerdo con las necesidades de ustedes (en referencia a los agremiados), nada para el líder. Trabajamos para ustedes, no para un partido, ni por una bandera, más que por la Amotac”.
Durante su discurso ofrecido este viernes a cientos de transportistas que integran la Amotac, condenó el asesinato del delegado de esta organización en la Frailesca, Abigail Jiménez, ocurrida dentro del Ayuntamiento de Villaflores, durante la celebración de la noche mexicana el 16 de septiembre, en donde también falleció el hijo del presidente municipal y otro integrante de la mencionada Alianza.
Tras pedir a los presentes un minuto de silencio, lamentó que se quiera manchar la imagen de su compañero, y no se exponga la verdad de lo que ocurrió en ese lugar; sin embargo, confió en que las autoridades harán su trabajo “porque Abigail era muy querido, tenía mucha fuerza, peleó por su gente, y cayó en la raya”.
Rafael Ortiz se comprometió a seguir trabajando en beneficio de todo el transporte en Chiapas, “que no les quepa la menor dura, Amotac vive para servir al transportista; somos la organización más grande y decente del país, eso me llena de orgullo”.
La elección del nuevo delegado en Chiapas de la Alianza se llevó a efecto al término de la participación no sólo de Ortiz, sino de otros compañeros que acudieron a esta fiesta transportista.
De hecho, el líder nacional pidió respetar al nuevo representante en Chiapas, quien se encargará de resolver todos los problemas de los agremiados.
コメント