La aventura de ser mamá: Esquema de vacunación completo
Tuxtla.- Me siento muy contenta porque finalmente, ya tengo mi esquema de vacunación contra COVID completo, que si bien no me hace totalmente inmune ni pienso bajar la guardia, al menos sé que cuento con esa protección extra, para mi, para Renata y para Elisa.
Desde el lunes pasado, ya cumplíamos el plazo de 56 días desde la primera dosis de Astrazeneca, pero quisimos esperarnos para el viernes porque, como la primera nos noqueó y nos sentimos súper mal, mejor tener el fin de semana para recuperar fuerzas.
Además, ese era el último día de aplicación en la terminal de autobuses que está por la casa, fuimos como a mediodía y la fila salía hasta la calle... esperamos una hora para poder pasar, pero finalmente cumplimos con la misión.
Afortunadamente, esta vez no nos tumbó, solo tuvimos dolor de brazo, ni fiebre ni dolor de cuerpo, a mí sí me dio dolor de cabeza el viernes que persistió el sábado, así que dejé de hacerme la valiente y me tomé un paracetamol para que no pasara a más, consultándolo previamente con mi ginecólogo.
Falta esperar unas semanas más para que la inmunidad o los anticuerpos se desarrollen y pueda decir que ya estoy protegida, así como pasarle anticuerpos a Elisa a través de la lactancia, que por cierto, últimamente sigue muy pegada a mi, pero sus tomas son más largas... literal, un día se durmió una siesta de dos horas, mismas en las cuales no se despegó de mi... a veces siento que ya no puedo.
Resulta cansado para mi cintura, mi espalda, además de que tengo muy sensibles los pezones y a veces se mueve tanto durante la toma que me jala y me lastima, sin contar que me pide que la cambie de seno, ya me dice “la otra, la otra”, y pues no me queda mas que cumplir.
Mi fuerza para seguir es pensar que la estoy protegiendo con la eficacia de la vacuna a través de la leche, además de que es nuestro vínculo más fuerte y no se lo voy a negar mientras se adapta a esto de ser hermana mayor, sigue muy sensible y chipil, sé que cuando nazca Renata se pondrá peor, así que tengo que estar para ella de la forma que me necesite.
Por cierto, ya he subido en total tres kilos a mis ya seis meses de embarazo, Renata se mueve muchísimo e incluso, hubo un día que dejé de sentirla por largo rato y me preocupé, fui por un dulce y a los cinco minutos empezó a patear de nuevo, aliviándome y dándome paz.
El viernes tuve cita de seguimiento en el IMSS, y aunque es muy superficial me alegra saber que todo está bien, hoy nos toca ir con el ginecólogo en la noche, pero iremos los dos solos porque Elisa entra a un consultorio y da de gritos, piensa que la que va a consulta es ella, y ni está tranquila ni deja que Rodrigo vea a su hermana, así que mejor nos evitamos el mal rato y lo retomamos, esas eran nuestras citas románticas favoritas cuando esperábamos a Elisa.
Se siente padre estar reviviendo todas esas emociones, que ya no son lo mismo porque la primera vez solo se vive una vez, sin embargo a Renata la esperamos con el mismo amor e ilusión que revivimos cada vez que nos toca cita y podemos verla, y me causa la misma sonrisa cada vez que la siento dar vueltas dentro de mi.
Comments