La aventura de ser mamá: Y siguen siendo vacaciones
- ALEJANDRA OROZCO
- hace 5 horas
- 3 Min. de lectura
La semana que acaba de terminar fue una cosa muy rara… desde el miércoles se sentía sabor a jueves, el jueves en realidad fue el viernes, porque el único día que me tocó descanso fue en efecto el viernes, pero a Rodrigo le dieron descanso desde el miércoles, así que no sabía ni qué día era, con decirles que el sábado yo sentía que ya era domingo… pero siempre se agradece tener unos días para descansar sin preocuparse de la chamba, y sobre todo, para estar con las niñas.

Esta es la primera vez que puedo cuidarlas durante un periodo vacacional completo gracias a que trabajo en casa, aunque también fue -está siendo- un reto compaginar ambos roles: me tengo que despertar aún más temprano para preparar el desayuno antes de que ellas se levanten, porque si me agarran a media junta, me tienen que esperar para hacer el desayuno y a veces se extiende, por eso decidí sacrificar mi sueño y dejarles todo listo desde temprano, porque aparte, se despiertan entre 8 y 9, ni siquiera duermen tanto.
Ahorita están en una etapa que lo mismo pueden estar agarrándose a jalones de pelo que jugando en armonía, con besos, abrazos y toda la cosa, creo que es normal a sus 5 y 3 años, aunque a veces me agarran en plena videoconferencia y pues no me queda más que mutearme y pedirles de manera bastante amenazadora que se calmen, y así me la malabareo, cuando tengo un ratito libre aprovecho para hacer la comida, o checarlas un rato a ver si necesitan algo, llevo un mes haciendo home office y ahí vamos, adaptándonos las tres a este nuevo estilo de vida, que nos ha cambiado para bien.

Sin embargo, esta semana todavía siguen de vacaciones, y Rodrigo y yo no, así que les toca soportar un poquito más, aprovechar a jugar, ver videos, películas y bailar todo el día, dormirse un poquito más tarde, aunque también me he dado cuenta cuánto realmente comen, y a los dos días de comprar provisiones ya no hay nada… sale muy caro mantener niños hambrientos en vacaciones, porque cuando van a la escuela allá les dan de desayunar y comer, pero al menos así aprovecho a hacerles lo que más les gusta y tratar de balancear su alimentación.
Creo que anímicamente, a veces sí se aburren de estar en casa, más con este calor, y cuando se puede las sacamos ya sea a casa de algún familiar o a jugar con su primo, ellas tienen mucha pila y entiendo que se desesperan, incluso yo de repente ya me siento harta y cuando llega Rodrigo, me salgo unos minutos al patio, me distraigo y después regreso, he de admitir que últimamente he vuelto a estar irritable, pero yo creo que este calor incomoda a cualquiera.
Si tienen tips para esta última semana de vacaciones, pásenmelos, para tenerlas entretenidas, hasta estar en su alberquita a veces siento que les aburre, pero también dicen que es bueno dejar que se aburran para que ellas solitas empiecen a buscar maneras creativas y nuevas de pasar su tiempo, fomenta la imaginación y nuevas habilidades.
Así estamos pasando este periodo vacacional, ya no quiero ni pensar qué haremos durante las vacaciones de verano que duran más, pero ese ya será un problema para la Ale del futuro, por lo pronto, a seguir disfrutando este amor apache de tenerlas cerca pero querer huir de ellas, pero que cuando vuelvan a la escuela sé que las extrañaré.
Comments