La CMovimiento inesperado
Inesperado, sorprendente, abrupto y quizá, para un buen sector, decepcionante. Perdón que hablemos de política, pero la situación lo amerita y hay personajes del deporte que, tras el anuncio de ayer sobre una de las “corcholatas” que no se alcanzaron a voltear, hay quienes mantienen desazón, porque ya tenían planes, ya habían trazado un camino y, de la nada, ahora habrán de esperar “noticias”
Se trata pues de política y cuando todo parece que marcha sobre ruedas, entre opiniones de expertos, encuestas direccionadas y algunos intentos de posesionarse, que permita ventaja, aparece justo la política, esa que se maneja a un nivel que ni usted, amable lector y ni yo, que hablo de deportes y esos menesteres omito a cada rato, pensando que es un asunto en el que ya hay demasiados expertos y analistas, sí, esos que hoy se desviven en encontrar las verdaderas razones de un tema en el que, desde hace meses, ya se habían pronunciado de manera precisa.
No hay necesidad de explicarlo, porque decíamos pues un día anterior, que en política forma es fondo y si alguien pensaba que con unas líneas redactadas ya se habían congraciado con uno, imaginen cómo se borrarán esas líneas que evidenciaban conocimiento de cómo la masa actúa en temas de política.
No hay necesidad de explicar, porque es evidente que lo único que se buscará, es justificar una postura que sí encontraba bases, argumentos sólidos, pero que se dirigió con un interés medio mezquino, pensando en los próximos seis años y congraciarse con tal y cual.
Del círculo del que ya no está, los que están relacionados con el ámbito deportivo deberán entender, por ejemplo, que no interesa qué deporte sea de preferencia del “candidato”, se trata de comportarse y actuar de manera ejemplar, apegados a disposiciones de las organizaciones y no buscar cómo imponerse porque “es el proyecto del candidato”.
A otros tantos ya no les alcanzará para la “revancha” que buscaba, ahora que el poder les iba a dar la venia para ejecutar sus planes.
Pero es la política y de nuevo queda de manifiesto que, ni usted, amable lector, ni nosotros en este espacio que hablamos de deportes, entenderemos a ciencia cierta, las extrañas formas en las que opera este rubro y su cúpula mayor.
Comments