LA COLUMNA
Limpia directiva…
La que necesita Chivas ya, lo que ocupa un equipo que llega tarde, que ilusiona poco y que no gana nada.
Esta repesca vuelve a exhibirle una directiva muy pobre porque no están. A esta hora, si Amaury no le ha aceptado la renuncia a Peláez, debe ser que ya está pensando en delegarle el equipo a alguien más. A alguien que deje a un lado ese pobre discurso de la empresa que trabaja en la motivación para tener muchos buenos vendedores y que llegue alguien que sepa tratar futbolistas y uno que otro vividor que mantiene Chivas en su organigrama.
Imaginen los cuartos de final entre América y Chivas, que era eso, una posibilidad que no tenía más que la ilusión. Chivas tuvo cinco buenas jornadas a medio torneo y en muchos casos con algo de fortuna para triunfos ajustados, que traducidos en la frialdad de los números, solamente alcanzó de nuevo para el mal enfocado que será el argumento de los “penales”, con el que buscarán quedarse seis meses más en el equipo.
Chivas volvió a dar pena, agradeciendo que exista el repechaje para tapar un poco el fracaso, peor sería que fuera del grupo de los seis que ya están de vacaciones, aunque solo tardó una semana más.
Para Chivas, como para el América, terminar un torneo sin el título en las manos, es un fracaso y en el proceso, pretextos para que, quienes desde hace varios años ni suman nada, puedan seguir cobrando sin necesidad de cumplir las exigencias.
Ricardo Peláez dijo hace algunas semanas que Amaury no le había aceptado la renuncia, pero tras otro fracaso, ¿qué necesidad tiene de renunciar?, que avise que ya no trabaja ahí, que ya no se presente y que busque en otro lado o en una televisora para seguir ligado al futbol, donde debe incluir ya el fracaso más grande de todos.
Que ideología, que si refuerzos, que si resultados que torneos van y otros vienen y no hay resultados que por lo menos sean entrar a la Liguilla, es únicamente un par de repechajes y listo.
A seguir de cerca la semana de este equipo, esperando noticias para que los aficionados del club más popular del continente puedan reconfortarse un poco.
Comments