La Columna: A la espera de un análisis
Ahora que lo pienso con detenimiento, que se ande por todos lados presumiendo entregas de uniformes, administración admirable de recursos que permite apoyar a atletas para competencias internacionales y otros temas que, apenas este quinto año de gestión descubrieron, no es más que el distractor para que se olvide pronto que, el segundo mejor resultado de los últimos años, no está tan agradable en los números.
No son malos, porque no se puede dejar de aplaudir los esfuerzos individuales de cada deportista y a partir de ahí ya se concibe el resultado como algo relevante. El que subió a pódium sin estar presupuestado, exhibe que su proceso quizá no fue considerado como importante, pero se coló hasta las medallas tras alcanzar la clasificación; después, habrá que revisar los que estaban presupuestados y no obtuvieron el resultado, que eso ya debe apuntar a otro análisis de los metodólogos y las asociaciones.
No cabe duda que hay disciplinas que se quedaron demasiado lejos, como el atletismo, por ejemplo, que salvo por los muchachos de Salto con garrocha, nos quedamos demasiado lejos de un presupuesto que se enfocó directamente al trabajo realizado, se fue sede del Regional y eso ampliaba el panorama, en el nacional nos quedamos demasiado lejos.
En el Indeporte ya saben que el cierre de año va a ser complicado, porque de nuevo ha costado que los resultados de las competencias oficiales, estén en un nivel aceptable, pensando también en que, dentro de los presupuestos limitados, llevan años cuidando las monedas para que, en todo caso, en estos eventos se pueda tener lo mejor. En este 2023 una buena parte de las sedes fue muy cerca, es decir, el gasto fue reducido, el traslado fue en camión y el gasto mucho menor, así que, tampoco es como que para presumir una gran administración.
Es evidente que hablar de todo sin decir nada, tiene como objetivo levantar una cortina de humo que no se detecta con facilidad, aparecer por todos lados para entretener, pero sin recordar que, en resultados, el 2023 está muy lejos de lo que debió.
Comments