La Columna: Ahí está el detalle

Miren que les hemos dicho una y mil veces, son los propios basquetbolistas los culpables principales de que este deporte esté como está hoy en día. Normalmente suelen tener acciones autodestructivas y más cuando las condiciones no les favorecen. Desafortunadamente, entre esos protagonistas hay gente que conoce el camino al éxito, pero se ha dedicado a encontrar atajos para llegar al “éxito”.
Tras la eliminatoria municipal que se realizó hace un par de semanas, rumbo al estatal selectivo, tras que Cubch los dejó exhibidos en muchos casos; además, entre otros casos de los que no pueden dirigir porque decidieron ir a Indet el año pasado y ahora, sabiendo que no pueden representar a Chiapas en esa justa, quizá pueden ir argumentando que no tienen tanto interés, la misma Ademeba ha dicho que tiene años que no son su prioridad los juegos. En ese sentido no hay más que decir, salvo que lo más destacado es que entregaron 300 playeras a 150 árbitros, algo que no habían hecho nunca, pero que hoy, que está de moda salir en la foto, era necesario encontrar esa “inversión” que los ponga en la palestra.
Pero esa es otra historia. Tras la eliminatoria municipal, los ganadores lanzaron la convocatoria para que los mejores jugadores se integraran a un campamento, buscando completar los representativos municipales, pensando en que así se complementa un proceso para conformar una selección; sin embargo, los perdedores no dieron a conocer esa invitación y cuando se enteraron los jugadores, el argumento era que irían a otra competencia, sin importarles que el jugador tenga la posibilidad de continuar en el proceso, si no es con ellos, no quieren que el atleta juegue.
Después, el mismo entrenador que llevó el basquetbol a convertirlo en un negocio desde 2006, avisó que iba a cobrar por el campamento, esperando que ese asunto sea una broma, porque no existe forma, seguramente el “cobro” sería para los que no son de su club, ni modo que les cobre dos veces.
En la derrota sacan lo peor, pero en el triunfo han demostrado que no tienen idea de cómo continuar con un proceso selectivo, misteriosamente se les olvidó cómo armar un equipo competitivo, para que Chiapas pueda figurar; eso ya no les importa, únicamente quieren que sus jugadores, su club, viva la experiencia que les va a permitir seguir cobrándoles la mensualidad a su vuelta. Qué triste realidad.
Comments