top of page
Annete Lewis

La Columna: Ahí van los Astros

Y lógicamente que todo el mundo vuelve a tocar el tema del robo de señales y la mala forma en la que, se supone, los de Houston lograron al menos un par de sus títulos en el pasado. Claro que es un tema en el que todavía quedó mucho pendiente, muchos que no fueron señalados y muchos que siguen sin entender que, lo realizado no hizo más que manchar un juego en el que el lanzador intenta engañar al bateador y éste, adivinar lo que viene y demostrar que ajusta, que batea, que reacciona y que tiene poder. Meter un sistema para avisarle al jugador la seña y qué era el lanzamiento que venía, le daba la mayor ventaja que alguien puede tener, alistarse para saber ir al swing y después, fingir.

Hubo castigos, managers que no pudieron estar un año en actividad y multas, lo que indica que fue cierto y quizá faltó que al menos un par de jugadores sufrieran las consecuencias, pero ninguno cayó. Alex Cora fue el que tuvo que cargar con una de esas suspensiones, siempre consideró que fue una especie de “chivo expiatorio” pero ya no hubo más. Quizá le hizo falta ir un poco más allá y relatar cómo fue, a detalle. A veces esas grandes corporaciones deportivas tienen esos acuerdos, negociaciones en los que ya no se habla más del tema, pero se trabaja para limpiar la imagen.

¿Cree usted amable lector que no exista sospecha en esta ocasión?, evidentemente todos los reflectores van a estar en los detalles, en los movimientos, en las miradas, no es sencillo deshacerse de uno de los momentos más complicados que ha tenido el béisbol en su historia, una mancha que todavía va teniendo sus consecuencias y que pone a todo el mundo a dudar. Es turno de los Astros, para maniatar a unos Phillies que saben del grado de dificultad, pero que seguro tendrán toda la atención puesta en su rival para la Serie Mundial. La última vez que Filadelfia estuvo en una serie de esta magnitud, la perdió, ahora tiene una gran oportunidad a la espera de conseguir el objetivo.

Va a ser una serie mundial rara para quienes siguen sin superar el hecho de ver a un equipo ahí, que en algún momento supo sacar ventaja de mala forma para ganar y esas situaciones no pasan desapercibidas, mucho menos en el béisbol que no suele perdonar, que castiga sin miramientos y de eso pueden tener testimonio ex jugadores como Pete Rose.

Etiquetas:

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page