top of page
Annete Lewis

La Columna: ¿Alguna otra prueba?


Luego de una entrevista banquetera que le realizaran a Alejandro Irraragorri, en la que lo cuestionaron sobre la actualidad de la selección y su respuesta bastante airada, queda claro que el Tri estaba en disputa y al director general de Orlegui se le notó, le toca estar en el bando perdedor esta vez.

Debió ser un duro golpe, pero el de Orlegui debe darse cuenta que, el golpe estuvo orquestado desde el mismo seno del tri, para nadie debe ser un secreto que, si buen las convocatorias son dirigidas y todo ese asunto, en el plantel verde siempre habrá quien opera para alguien más y es así como se van manteniendo los cotos de poder entre los jugadores.

Alguno seguramente está asegurando su presencia en el mundial o tener privilegios en las convocatorias, otros simplemente fueron espectadores colaboradores de todo el movimiento y otros tantos siguieron el movimiento, en algunos casos, sabedores de la situación y en algunos otros, desconociendo lo que sucedía, hasta que pasó.

Pero el fracaso de Cocca, se convirtió también en el fracaso de Orlegui y Irraragorri fue quien se exhibió con toda su rabia. Tras tener la selección en sus manos, al final terminó sin nada y observando a lo lejos, enfocándose en sus equipos y desviando la atención a un proyecto de exportación.

Para colmo, cómo hablar de México en una final y con la posibilidad de ganar la Copa Oro, que disputará ante Panamá el domingo; cómo reconocer que sí, por lo menos en lo anímico y la disposición, se ve algo diferente en el equipo, que va logrando buenos juegos y por momentos hace recordar que, se necesita algo más que la playera para ganar en CONCACAF.

Debe ser grande el coraje como para afirmar que están con mayor atención a un duelo de la sub 20 de alguno de sus dos equipos, que en la Selección Nacional, donde también hay intereses diversos de mayor situación.

EN fin, en Grupo Orlegui saben que, de ahora en adelante, el golpe en la mesa que dieron los que normalmente manejaban a este equipo, ha sido suficiente como para que se queden así, desencajados y desdeñando al equipo nacional, ese que tuvieron en sus manos, pero no supieron manejar.

Etiquetas:

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page