La Columna: América no es favoritos
Bueno, tiene un estatus que lo obliga todos los torneos, pero no deja de ser eso, la obligación de un equipo grande, del máximo ganador del futbol mexicano, que termina sacudiendo sus cimientos si al final de la competencia no está levantando el título, aunque ya tiene varios torneos sin poder presumir de eso.
Pero con la llegada de Julián Quiñones y hablando de que por ahí podría venir un refuerzo más (careciendo de delanteros, ahora parece que tendrá sobrepoblación), sumado a las “bajas” por la Copa Oro, que pudo ser una buena oportunidad para conseguirse un defensor central de respeto, las Águilas no pudieron con un FC Juárez que, si hoy les pregunto a ustedes, amables lectores, quién es el entrenador del conjunto de Cd Juárez, tendrá que ir a buscar información y no es que sea desconocido en el ambiente del futbol, seguro por algo está ocupando ese puesto; sin embargo, ni el entrenador, ni la plantilla del equipo juarense pueden compararse con lo que jugó el fin de semana en el Azteca con el uniforme de Coapa.
A qué se quiere llegar. Pues bien, no va a ser tarea sencilla para Jardiné acomodar sus piezas, debido a que, si bien Julián Quiñones enamoró a la Liga MX con sus actuaciones en Atlas en Lobos BUAP tuvo un paso de regular a bueno y en Tigres nomás no, imagínense a Ferretti tratando de reconocer entre los dos Quiñones, los dos colombianos y con características futbolísticas muy parecidas. El del Atlas acostumbrado a que un nueve de referencia le bajara los pelotazos para sorprender con ese sistema, que al Atlas le funcionó perfecto; el otro, acomodado por Ferretti para jugar como exterior, desequilibrante y con gol. Para lo que busca el América ¿cuál de los Quiñones le acomodaba mejor?
Entonces, redundo en que el América no debe ser favorito, al menos en este torneo en el que su nuevo estratega debe encontrarle el modo y todavía le falta que vuelvan los seleccionados y eso le representa aún, un problema mayor buscando el mejor once para comenzar a competir.
Habrá equipos que también empezaron lejos del resultado esperado, pero que mostraron mayor rodaje, sumaron puntos y muchos de ellos en calidad de visitante, pero si hay que señalar después de la primera jornada a los favoritos, evidentemente América no puede estar ahí, aunque siempre está obligado.
Comments