La Columna: ¿Anda buscando culpables?
- Annete Lewis
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Dicen que la derrota es huérfana y la victoria tiene mil padres. Hoy que se debe escuchar un mensaje en el que, desde el seno de Jaguares FC, desde lo más alto, puede existir un mensaje de autocrítica, en el que cada uno acepte sus responsabilidades, lo más sencillo que se les ocurre es permitir lo más fácil, dejar que el aficionado, en la mayoría de las ocasiones fuera del contexto, se vaya a la que tiene a mano: “Nos faltaron goles”
Claro que van a faltar goles si tus fichas están puestas en únicamente un delantero, por cierto, en cifras debe estar por encima del promedio (12 goles en 13 partidos), porque trajiste a un tipo que ya tiene experiencia en Liga MX, pero que es propenso a lesiones (y lesiones difíciles), que cuando pudo jugar, decidió hacerse expulsar a los 20 segundos de ingresar al terreno de juego; después, para jugar de 9 ya no había nadie más. ¿Cómo no van a hacer falta goles?, si el segundo mejor goleador es un volante.
Después, nadie lo considera, pero si van revisando juego a juego, de los 13 que se han disputado hasta el momento, en Jaguares tuvieron un serio problema en la portería, pero quizá eso no es tan relevante, porque es más fácil señalar al que las falla arriba, que quien comete errores puntuales que costaron puntos y no es de ahora, sumando que, no únicamente es lo que haces bajo los tres postes, te toca coordinarte de buena forma con tu defensa y eso, en Celaya, volvió a exhibir que la portería fue un serio problema del que nadie habla.
Hay un asunto que no debe pasar desapercibido y es a nivel directivo, con esos “directores”, porque no es posible que al minuto 3 de juego, Klinsman Calderón termina con el jersey roto del cuello y no haya una playera de repuesto lista y si se pone muy observador, alguien no hizo bien su trabajo, porque Pedro Hermida tuvo que jugar casi todo el torneo con el apellido parchado, porque alguien puso Herminda en la espalda y tuvieron que aplicar corrector.
Resta conocer si en el ámbito social, con el arraigo, Jaguares FC y su proyecto avanzaron dentro de esa planificación, porque desde el sábado a las 9 de la noche, en redes sociales desaparecieron y los entiendo, si no hay a decir algo más interesante que tu silencio, calladitos se ven más bonitos, ante el fracaso poco hay que hacer.
Comments