La Columna: Aquí vamos de nuevo
Que una deportista de alto rendimiento vuelva a aparecer en las redes sociales para buscar que el altruismo de algunos la ayude a conseguir recursos para asistir a competencias, no es novedad.
Ya hace algunos meses lo hacían otros y los que han tenido suerte y agarraron de buenas a la gente del Instituto del Deporte, pues se han beneficiado del descubrimiento de una posibilidad de apoyarles, antes se amparaban en la ley y cuando se avecinaban los tiempos electorales, no había forma de no ver que todo era posible. Una pena que ya se va disipando el tema, ya sin posibilidades o todavía más reducidas, no exista la forma de que algún deportista vaya a recibir, este año, apoyo de ese tipo.
Sí, ya el discurso de que el presupuesto está vigilado y que la ley prohíbe usar dinero para situaciones que no están contempladas, sería propio que nos enteraran qué es lo que sí está permitido para este año de cierre. Qué eventos han sido presupuestados y cómo y también acompañando esas temáticas, cómo fue que consiguieron invertir 4.4 millones de pesos en el Sospó, para una rehabilitación que se anunció terminada desde el año pasado, pero que estaba inconclusa.
Ya no va a servir de mucho que vuelven a reinaugurar ese estadio, porque ya no sirve de mucho la foto en la actualidad, ahora se sabe que cualquier escenario va a ser aprovechado para cuestionar mucho de lo que ha pasado. Ya cada vez se menciona menos hasta el nombre de la directora en los medios de difusión con los que cuentan, porque la posibilidad se extinguió.
Una judoka busca recursos para asistir a un evento y todos sabemos que, si es seleccionada nacional, y el evento es una convocatoria de la federación internacional y se avala perfectamente por la federación, pues es obligación de la misma federación costear ese gasto, pero no hay manera de que, algo, deje de sumar. Aportar a un proyecto deportivo no es malo, lo fue al principio del sexenio, cuando todo estaba fuera de la ley, ahora, por lo menos en 2023, encontraron la fórmula y este 2024, evidentemente, en el cierre del sexenio no habrá forma.
Comments