top of page
Annete Lewis

La Columna: Cada vez más cerrado

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Cada mundial, todas las selecciones clasificadas asisten con el sueño de prolongar lo más que se pueda su estancia en la sede. Estar más tiempo significa que llegaron lo más lejos posible y habrá quien llevó mucho equipaje, pensando en prolongar su presencia mundialista, pero ya está en casa viendo el resto de la justa qatarí.

Sin sitio para animadores, los pesos pesados han marcado la línea que los hace diferentes. Su estandarte no varía a la hora de buscar los caminos para seguir con vida y un claro ejemplo es Croacia, actuales subcampeones del mundo, que cerca estuvieron de caer ante una animada escuadra japonesa que ya había logrado su cometido con Alemania, pero que se topó con la realidad en fase de octavos.

Los balcánicos son un país que entiende la adversidad como un elemento inherente a su raza y en el fútbol sé dimensiona diferente, siempre dando muestras de resilencia en momentos complicados, para terminar consiguiendo sus objetivos. Cualquier club en el mundo que cuenta con un croata en sus filas, reconoce en ellos la imperiosa necesidad de ubicarse en el medio del caos y resolver con propiedad. Mezclen eso con fútbol y técnica y tendrán como resultado a Modric, que entre sus trofeos puede presumir un merecido balón de oro en el medio del dominio de la dupla Messi - Cristiano.

Croacia ya enseñó sus formas y su fondo todos lo sabemos, quiere revancha de aquella final en Moscú aunque para ello debe superar a otro gran ejemplo de fútbol en los cuartos de final, al equipo que encarna la alegría en una cancha y que, sin necesidad de bufanda, es querido en todo el mundo. Es el que más copas ha ganado y busca una más. Es Brasil.

El mundial tiene eso, duelos que marcarán la historia de la justa y en Qatar no podían faltar, ya con los cuartos de final definidos, nos alístanos todos para un cierre de torneo que será de pronóstico reservado.

Vienen días emocionantes, con situaciones inesperadas, duelos importantes y el deseo de ver quién va a coronarse monarca, aunque en el proceso signifique que comience la espera para el próximo, tres años y meses que nos llevarán al siguiente sueño, con desilución incluída.

Etiquetas:

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page