La Columna: Cerrando un torneo más
Y es momento de ir definiendo qué fue lo más relevante que pudo dejar una competencia más en nuestra liga loca, en nuestra competencia que define a quienes seguirán en la lucha por el título, además de a quienes ya deben estar pensando en romper el cochinito para solventar la multa por ser últimos en la porcentual. En honor a la justicia deportiva, Mazatlán debía jugar en la Liga de Expansión, pero es Gallos el que ocupará el último sitio de la tabla porcentual.
Pero no es el descenso en que debe ocupar nuestros objetivos, porque nadie puede dejar pasar lo sorprendente que han sido dos temas entre este cierre de torneo, el primero de ellos debe ser el Guadalajara y toda la pléyade de antis que le surgieron, luego de descubrir que hablar mal de Chivas les puede acarrear dividendos mediáticos importantes, hay que concluir en que, si logran avanzar directos a cuartos de final, el proyecto de Fernando Hierro habrá comenzado a rendir sus primeros frutos y con expectativas muy bajas.
Ya hubiera querido Ricardo Peláez un torneo con estos números, pero dudo que Peláez Linares hubiera puesto su enfoque en Paunovic como para ponerlo a dirigir a Chivas durante su periodo.
En fin que, Chivas debe ser considerado una grata revelación, porque además de sus más de 30 puntos en este torneo, lo que se puede observar en la cancha, es un sistema que puede dar para más y que es muy atractivo para la grada. Lo de Chivas pinta bien y quizá puede ser obligado a campeonar, pero llegar hasta instancias importantes y las formas en cómo lo consigues, sin duda puede resultar todavía mejor.
Contraparte, hay que colocar a los Tigres y sus resultados inesperados, a pesar de que Diego Cocca los dejó “tirados” comenzando el torneo, los primeros duelos de “Chima” Ruiz dirigiendo eran alentadores, pero de a poco hilvano racha negativa, trajo a SIboldi y los tumbos que van dando, los colocan lejos de la exigencia de un equipo que pretende ser considerado grande. A un grande no lo dejan tirado así antes de arrancar bien un torneo, pero es Tigres y con los regios pasan esas cosas y muchas más.
Comments