La Columna: Descarte el evento de Red Bull
Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Bosnia y Nueva Zelanda, son las seis sedes en las que se compite este 2023 la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving. Si, los clavados de altura que se exhibieron el fin de semana pasado en tierras chiapanecas y que usan plataformas de 20 metros de altura y con una plantilla de clavadistas que ya están definidos.
La mayoría de esos deportistas ya son permanentes en la gira y dentro de ese grupo no hay mexicanos, hay uno, pero tiene wild card, es decir, estará en algunos eventos y en otros no. Se trata de Sergio Guzmán; oriundo de la CDMX, es el único que figura como parte de ese, el evento más importante de clavados de altura en todo el mundo.
Bien, quizá Adriana Jiménez, que el fin de semana estuvo en Chiapas, figuró en algún momento, Red Bull la tiene considerada como una de sus “atletas embajadoras” y su nombre suene fuerte; sin embargo, ya no forma parte de la gira.
Con todos esos detalles, crece todavía más las dudas por reconocer qué otra organización realiza clavados de altura en el mundo, que haya mostrado interés para levantar el teléfono y contactarse con el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas. Cualquier dato que no se refiera a ese discurso, aumentará el grado de mitomanía que tienen en los últimos meses en esa dependencia.
Entrados en gastos, hay algunas imágenes en las que la marca se encarga de hacer que esos eventos alrededor del mundo, tengan nutrida asistencia de quienes, al menos, son atraídos por las promociones de la bebida energética, que dicho sea de paso, en países como México está un poco satanizada. En Chiapa de Corzo solamente asistieron lugareños en la exhibición y hasta eso, pocos.
Claro que es un espectáculo eso de los clavados de altura, pero no existe una evidencia de lo importante que podría resultar una exhibición en el escenario que se vivió el fin de semana y menos si eso provocó que alguien “invirtiera” recurso en un evento que, de plano, no sirvió más que para ver en acción de Protección Civil estatal.
Comments