La Columna: Dinámica de lo impensable
Así debe aplicarse la frase en el futbol mexicano, porque de a poco, sin tener algún argumento sólido que pueda anticipar lo que va a suceder, el balón comienza a rodar y los favoritos terminan cayendo, los que van a pelear en media tabla suman un triunfo inesperado y quien va a pelear el descenso comienza con una ilusión que los números después de encargan de tirar por el suelo.
Que América se haya visto sorprendido en casa, ante Juárez, es más por un asunto de ausencias; sin embargo, no hay manera en que, en tu debut, sufras una derrota sin exhibir que tienes cosas buenas. Falto Henry y media defensa, pero si las críticas a la selección están enfocadas en esa zona, la defensa, pues evidentemente están en problemas. Jardiné tiene mucho trabajo por hacer y en América no hay mucha paciencia.
Cuando Gustavo Matosas llegó al América, justo después de que Antonio Mohamed levantara el título con las Águilas, su obligación era jugar bien al futbol, pero pasaron las semanas, el estratega si aprovechó el escaparate, se volvió extravagante hasta ara vestir y la historia la conocen todos. Matosas dejó pronto al equipo y desde ahí ha tenido que sufrir demás para conseguir títulos de Liga.
El Cruz Azul es el otro tema, porque definitivamente no puedes dar una versión tan pobre, cuando se trata de un equipo que, si bien también tuvo muchas ausencias, refuerzos que no han podido debutar y todas esas cosas de inicia de campaña, exhibe que siguen con sus asuntos internos. Siempre seremos fans de Ricardo Ferretti, que de nuevo volvió de mostrar que, en la actualidad, el tema reporteril es cada vez más comodino. Un zoom para los mismos reporteros que están en el mismo estadio, pero que no quieren trasladarse a la sala de prensa y seguir en el palco “adelantando”; Ferretti lo rechazó y lejos de enfocar todo eso al entrenador, que fungió como visitante, es un llamado al Atlas, si un reportero no quiera trasladarse a la sala de prensa, porque es “tedioso”; corresponde al club crear dinámicas que puedan facilitar el traslado, o al medio enviar dos reporteros para evitar luego esos asuntos que la tecnología luego propicia.
Pumas bien, Mohamed ahí la lleva y seguro este conjunto va a estar peleando por estar directo en la Liguilla y los universitarios estarán contentos. Aunque no es la plantilla más cara ni está señalada para ubicarse peleando con los “ricos”, es evidente que Pumas puede ser la piedra en el zapato de muchos en este torneo, que arrancó fuera de toda lógica.
Comments