top of page
Annete Lewis

La Columna: Dos de cuatro


Luego de 17 jornadas en las que se vio todo, desde equipos que insisten en buscar encontrar la fórmula que les entregue el balance deportivo, como Gallos que van a pagar multa por la porcentual, pero que evitaron el exabrupto de cesar al técnico a medio torneo y terminaron en puestos de repechaje, habrá que esperar si los van a dejar jugar dicha instancia y esperar; mientras, los Gallos pueden haberse tardado en ese tema, el tiempo será el que les indique si todo marcha de la mejor manera.

Pero el torneo de los cuatro “grandes” también tiene sus cosas para el análisis y el primero de ellos es que el más ganador y el más popular, entraron de manera directa a la Liguilla. América y Chivas están directamente en cuartos de final y seguro no se van a medir pronto en dicha instancia, tendría que ser en semifinales, pero esa posibilidad ya pone a soñar al resto de los seguidores en toda la República Mexicana.

América cumple de nuevo, fue segundo general y consiguió triunfos ante Rayados, líder general y Chivas, tercero, es decir, el conjunto de Coapa ya reconoce este camino en el que espera superar las semifinales bajo el mando de Fernando Ortiz, una misión que tiene el entrenador como principal y ganar el título.

Chivas por fin pudo saltarse la repesca, donde ha encontrado triunfos pero en su mayoría derrotas, como ha sido en las últimas ocasiones en las que busca el título. A Chivas hay quien busca ponerle todas las fichas en este torneo, por las formas en las que calificó, pero también deberán considerar que no es algo que este plantel actual ueda identificar, a pesar de tener gente con experiencia, su entrenador no ha jugado nunca una instancia de este tipo en nuestro país. Quizá la inexperiencia del DT podría jugar en su contra.

Cruz Azul tuvo uno de sus peores comienzos en muchos torneos, pero la llegada de Ricardo Ferretti sirvió para refrescar una posición, quizá futbolísticamente no está para que se le considere, pero el “Tuca” le sabe mober a su equipo en Liguilla y superar el repechaje les entregará la misma posibilidad que tienen los dos “grandes” que entraron a los cuartos de final.

Finalmente están los Pumas, que emocionaron a todos con tres victorias consecutivas, pero no consiguieron cerrar la remontada y meterse a la repesca; ahora, el conjunto universitario debe replantearse el plantel con el que Antonio Mohamed buscará poner de vuelta en el mapa a los Pumas, a quienes sus aficionados comienzan a extrañar en esta instancia. De los cuatro grandes, Pumas es el que más ha tardado en ganar un título hasta el momento.

Etiquetas:

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page