La Columna: Dos duelos importantes
Esta sábado hay dos encuentros de la Liga MX que se robarán los reflectores y lo positivo de estos es que, lejos de ser como en anteriores ocasiones, en los que no hay nada en disputa, esta vez los cuatro equipos involucrados quieren tener todo a su favor después de los 90 minutos, con la cercanía de la fase final del torneo.
Chivas recibe a Cruz Azul y un triunfo del Rebaño los pone acariciando los cuartos de final de manera directa, algo que desde hace varios años no sucede con los tapatíos y que deben buscar a como de lugar. Por su parte, La Máquina debe sumar la victoria para estar de lleno en la repesca y con buena posición, para jugar ese compromiso como local. No hay secretos, los dos requieren el triunfo y en eso debe enfocarse el interés por ganar este encuentro. El empate únicamente dejará mal sabor de boca en ambos casos.
Después está el América vs Pumas, los de Coapa tienen el objetivo en seguir como segundos de la competencia y con una combinación, aspirar a terminar el torneo en el primer sitio de la competencia; mientras, Pumas es el lugar 12 en la tabla, el último sitio en entrar a la repesca y es prioritario para los de Mohamed ganar, con lo que estarían prácticamente asegurando esa posibilidad para la última jornada. América no puede darse el lujo de perder, podría salir de la zona que ingresa directo a los cuartos de final.
Va a ser una buena jornada y quizá ya define mucho de lo antes mencionado, como al menos dos conjuntos o hasta tres que serían los directos en Liguilla, después. Los que quieren pelear algo vía repesca, no pueden darse lujos y excesos en encuentros que pueden estar a modo, pero cuando 17 de 18 equipos están con posibilidades, todo cambia en torno a lo que se va armando.
Con el cierre del torneo también se puede ir analizando lo que sigue para otros, Mazatlán sigue de capa caída y desde su traslado al Pacifico, esta franquicia pasa más apuros que cualquier otra cosa, no han conseguido establecer una ideología futbolística, más que lo que van construyendo con una afición que es apasionada, pero que todavía no alcanza a festejar algo importante.
Comments