La Columna: Durante esta mala pausa
Lo que suceda en las primeras fechas, suele marcar una tendencia en la Liga MX, con el Apertura 2023 por iniciar, no deben perder de vista lo que se da de inicio, porque no hay que olvidar que, en el Clausura 2023, Rayados y Tigres arrancaron el torneo de buena forma, aunque después Tigres y los cambios de estratega marcaron una tendencia, al final los regios terminaron campeones del torneo.
Si tomamos como referencia la parte final del torneo anterior, caeremos en la cuenta que hay equipos que deben iniciar bien, como los Pumas por ejemplo. EL equipo de Antonio Mohamed ya tiene a los elementos que, en el papel, deben hacer mejor a este conjunto. Pumas se quedó a nada de meterse a la Liguilla después de un desastroso torneo, con un cambio futbolístico muy importante.
Mohamed sabe que a este equipo le hace falta mucho volumen de juego y, por si las moscas, buscó elementos que puedan hacer la diferencia en algún momento. Los universitarios tienen el CU y el sol de medio día, a uno de sus principales fuertes y es ahí donde el “Turco” debe poner énfasis. Esa ventajas junto con buen futbol, ponen a Pumas bajo la lupa de inmediato.
Después, San Luis no lo hizo mal, pero su primer objetivo es sobrevivir a la baja del estratega, Jardiné ya tenía a este equipo embalado y bastaban un poco más de rodaje pero ahora le toca enfocarse en una transición que no debe ser compleja, su actual entrenador era el principal auxiliar del brasileño y si tiene algo de continuidad, seguro no deben aspirar a menos que ser competitivos.
Hablamos pues de los que cerraron bien que no entraron, pero es un hecho que Tigres, por ejemplo, está obligado aunque deben guardar reservas, el equipo sigue sin renovarse en la plantilla y aunque hay jugadores de mucha calidad, los rivales se han preocupado por elevar el nivel y es ahí donde pueden comenzar las complicaciones.
Rayados, ya con Fernando Ortiz, promete superarse, no es tan complejo cuando tienen al mejor plantel de la Liga, resta poner manos a la obra. Rayados debe partir como el amplio favorito al título, está obligado, además, tras el título de los Tigres.
América y Chivas deben. Es complejo en ambos casos porque muchos dicen que en América falta plantel y otros que falta estratega. Chivas está moviendo piezas, pero no dejará de tener plantel corto y su estratega debió aprender la lección. Decía Pacho Maturana que hay que morirse con la suya y si la de “Pauno” es ser timorato, en Chivas hay pocas opciones aunque traigan de vuelta a Vela.
تعليقات