La Columna: El boxeo a la palestra
Ya con la mayor parte del chisme de lo que andan haciendo los nuevos promotores del boxeo en Tuxtla, pues está demás decir que, no dudo que las intenciones sean buenas, porque todo aquel que se involucra en el deporte para buscar hacer algo, estará intentando lo que muy pocos se atreven; sin embargo, no hagas cosas malas que parezcan buenas, o al revés pues.
Señalan a Víctor Carrillo Caloca, pero también deberían hablar de las formas en las que ha conseguido facilidades desde el Indeporte para contar con el equipo que se traslada a las funciones, como el cuadrilátero, por ejemplo y de algunos otros detalles. Fue el también periodista quien le realizó una de las primeras entrevistas a Tania Robles cuando arribó al Indeporte y fue en esa entrevista donde la dirigente soltó la frase “Los chiapanecos somos buenos para los chingadazos…” y no dudo que ahí haya nacido amor a primera vista para hacer negocios, uno queriendo hacer negocio y otra que no sabía cómo.
Pues bien, por eso dicen que Dios no le da alas a los alacranes, pero a los dirigentes a veces poco les importa y no se trata de ir reconociendo lo que puedes y debes, sino de aplicar el sentido común, porque si primero te haces de la Comisión de Boxeo de Tuxtla y después eres quien lleva mano con las funciones y con los negocios, pues no habrá poder humano que regule tu actividad.
En una función realizada en Chiapa de Corzo, se habla de peleas disparejas, de contratos incumplidos y de otros tantos temas que van en contra de la misión de una Comisión, beneficiando directamente al promotor y si es la misma persona, o todo queda en familia, pobre boxeo y pobres boxeadores.
Después, para redondear el asunto, quien cumple como encargado de la comisión y de la promotora en cuestión, también es periodista y elaboró un rimbombante comunicado para “desmentir” lo que se había señalado sorbe la función. Lógico, no hay manera de que acepten los yerros cometidos o las malas formas en las que se han manejado hasta ahora. Ya ni hablar de los conflictos con los vecinos en el improvisado gimnasio de la 5ª Norte en Tuxtla Gutiérrez, ante quienes presumen las “amistades” que tienen en el gobierno. Cómo extrañan muchos al periodista y repudian al comisionado y promotor, pero es un hecho que el deporte no es para cualquiera pues.
Comments