La Columna: El otro futbol…
Es entendible que cada vez haya menos casos de jugadores de futbol que palpen de manera correcta su carrera y que elijan el mejor momento para decir adiós.
No es complejo también, que cada vez sean más lo que quieren alargar su carrera hasta exprimir la última gota de esencia a su cuerpo, en el proceso topándose con la dura realidad de verse superados por el chico de 20 años, con todas las facultades y la benevolencia de la juventud.
Pero cuando un jugador que lo ha ganado casi todo (este verano verá si puede redondear su carrera con la cereza del pastel en la Eurocopa), con facultades intactas y un dominio del futbol que se ha forjado entre la escuela alemana, rígida en conceptos y rodeado de quienes fueron condimentando su futbol, que podría encontrar raíz en Sudamérica si fuera necesario, decide que quiere honrar su gran trayectoria, llena de títulos y grandes momentos, con un adiós en el momento exacto, cuando hay que darle paso al siguiente, aunque podría competir sin problemas, si así lo quisiera.
Hoy anunció su retiro del futbol en activo Toni Kroos, un rubio que un día asumió como reto la frase de un dirigente del Bayern de Munich, cuando después de ganar la Copa del Mundo en Brasil, quería convertirse en el referente del equipo teutón, sin la respuesta esperada, salió con rumbo a Madrid y de inmediato se metió a la historia de los merengues.
Con su adiós, a esa histórica cintura merengue le quedará únicamente un integrante y curiosamente, es el más longevo de todos y aunque en el último par de años se separaron, no existe una sola duda que esa triada que conformaron Kroos, Modric y Casemiro, tiene un lugar en la historia, esa historia que hoy comenzó a poner en la realidad a quienes disfrutaron de esas heroicas actuaciones.
Se va Kroos, algún día se irán los demás pero el alemán lo hizo tan bien, que se ganó el derecho de elegir cuándo y eso no le cabe a cualquiera que vive en el mundo del futbol de élite en esta cruda actualidad.
Comentarios