La Columna: El que mucho se despide…
Hay un fuerte rumor en el seno de la asociación estatal de Taekwondo, una situación que se va agrandando, pero que es, en definitiva, otra intención de sondear a los “afiliados” para ver cómo perciben la información, al final que se van construyendo por ahí los planes para lo que ya se avecina.
Dicen que Williams de León ya sabe que, enmarcado en los lineamientos y estatutos, ya le toca salir de la presidencia de la ACHTKD, pero que todo puede pasar.
Ya se comenzó, de nuevo, con el discurso de “ya estoy cansado”, “Quiero hacer otras cosas” y detalles así que han marcado la actualidad de los cambios en la dirigencia del TKD en Chiapas, como para ir analizando lo que opinan los únicos que pueden decidir.
Ya después de su primer periodo, en el que comenzó primero como encargado de los jueces con Jorge González Ríos, para tomar la presidencia de forma interina y después, con elecciones, ser presidente, hace más de una década, ahora toca ver si existe quién esté interesado para este proyecto de asociación, para sondear probables rivales y comenzar a planear los pasos a seguir. Van a decir que somos muy mal pensados por aquí, pero la realidad es que, conociendo a los personajes en este deporte, no se sorprenda que hasta los estatutos salgan sobrando y se modifiquen, con tal de que la federación siga teniendo un aliado en Chiapas.
Pero no todo es pasarse por el arco del triunfo los lineamientos (son expertos y encontrarían sin problema algo para continuar), pueden sin problema, organizarse de modo tal que, en una planilla, quien ahora es Presidente, puede quedarse de Vice y desde esa posición, continuar manejando el Taekwondo sin complicaciones; para eso, ya tendría el panorama de la competencia en una elección.
En fin, que hoy usted escuche en radio pasillo que ya hay intenciones de dejar la presidencia de la ACHTKD, no es más que el principio del nuevo proyecto. No se sorprenda si el “nuevo” presidente tiene el mismo apellido, pero otro nombre y lo acompaña el todavía hoy Presidente y todo quede en familia. Espere usted cualquier cosa, amable lector, con este asunto.
Comments