La Columna: El Reyna espectacular
No sirve para entrar en polémica, ni siquiera es un intento por hacerlo, pero ver el domingo pasado el Reyna con más de cinco mil personas en sus tribunas, al unísono presionando al árbitro, llevando de la mano a su equipo, o al equipo local pues, no se vayan a molestar, entrega una sensación de entre nostalgia y deseo.
La nostalgia es porque, en definitiva, si esta “afición” supiera lo fundamental que resulta, en todos los sentidos, tener entradas de este tipo, no habría manera de que los proyectos se “relajaran” en algún punto y siempre forzaran a que los dirigentes se sintieran un poco más acobijados. Una afición como la del domingo debería estar cada 15 días, en cada sitio y a cada momento, su equipo la necesita.
Basta con ver las reacciones de los propios jugadores cuando ven el estadio así, cuando escuchan a su afición apoyarlos y se sienten cobijados; claro que ponen el extra, que luchan y se entregan. Ya después, el futbol es así, tiene sus buenas y sus malas, las opciones están, pero la afición no debe faltar nunca.
Que si buscan el boleto regalado, hay opciones, normalmente hay quienes tienen cortesías disponibles, pero ir a buscarlas también es parte de, hay “afición” muy holgazana que espera el boleto en la puerta de su casa y de eso hay constancia. También hay “afición” con muy mala memoria, que habla de situaciones y cosas sin analizar que hay proyectos que buscan traer de vuelta algo importante, pero deciden colocarles una loza que no les corresponde.
En fin, Cafetaleros lleva al menos tres años buscando algo que no existe en esta plaza, un arraigo que ya nació condicionado por lo que alguien más hizo y que hizo mal. No hay que olvidar que, quienes están detrás de este proyecto, son aquellos que tanto aplauso reciben por aquellos Guerreros del Atlético Chiapas, solo que, insistimos en que la afición tuxtleca y chiapaneca, tiene muy mala memoria en general.
Si estos dirigentes consiguieron en Tapachula el máximo logro deportivo que hay en el deporte profesional de nuestra historia, por qué no sumar a que se replique en Tuxtla y ser parte de algo que puede ser mucho más historia en nuestro balompié. No es complicado, pero hay que sacudirse un montón de cosas que no suman mucho para nuestro futbol; sin embargo, el Reyna el domingo, trajo mucha nostalgia de lo que podemos ser como afición, pero no logramos comprenderlo.
Comments