La Columna: ¿En serio lo creen?
En serio que cada vez estamos más convencidos sobre el poco análisis que hace el aficionado chiapaneco al futbol, pensando que pronto va a tener Liga MX; es en serio.
“Que compren una franquicia”, se escucha por ahí, “nos la ganemos en la cancha”, se escucha por otro lado, “regresaremos a primera, porque somos una plaza de primera”, dicen por allá; pues bien, no existe manera de que alguien tenga el dinero para “comprar” una franquicia de Liga MX y es sencillo, se informó que hay un grupo inversor que está buscando comprar la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro y los dueños de esos derechos federativos, tasaron ese proceso en 90 millones de dólares; es decir, mil 800 millones de pesos aproximadamente.
Esto sucedería si se aprueba el fondo de inversión en la Liga MX y se nota que, los que van a poner el dinero, exigen garantías como las que existen actualmente, que su inversión no esté en riesgo; es decir, que no haya ascenso y descenso. A partir de ahí ya echamos por tierra dos opciones.
La primera es que mil 800 millones de pesos por los derechos federativos, hay que sumarle una “garra de jaguar” que necesita con urgencia el Víctor Manuel Reyna, porque sí, el césped se ve verde, pero no es un césped como el que alguna vez se presumió en ese inmueble; después, una exhaustiva revisión de la estructura, obligará a meterle mano y aprovechar para hacer más funcional un estadio, para competir con los que existen actualmente en la máxima categoría. No se olvide de plantilla, entrenador y un staff operativo que le sepa a esto, porque vaya que si han metido la pata.
Después, para quienes piensan que en lo deportivo hay opciones, deje le comento que Atlante y Cancún están en mejores condiciones para levantar la mano, ambos han ganado el derecho de estar en Liga MX en la cancha… y siguen en Expansión.
Ya después hablamos de la afición y cuando alguien piensa que es fácil, que los actuales dirigentes pueden desembolsar el dinero que se menciona, para que en lo administrativo o en la cancha, la Liga MX vuelva a Chiapas, pues ahí es donde uno se da cuenta de lo nobles que son, por no decir otras palabras.
Por cierto, no existe posibilidad que un estado como Chiapas pueda darse el lujo de “apoyar” a algún empresario o varios, con el costo de la franquicia, quizá con los temas del inmueble sí, porque a resumidas cuentas hay posibilidad de que se encuentren vías de remodelar el Reyna, de lo demás, es evidente que sería un exceso.
EL que en redes sociales tiene optimismo en ese tema, no hace mal en manifestar el deseo que encuentra base en la añoranza de lo que tuvo en sus manos, pero que hizo poco por mantenerlo.
Comments