La Columna: Era de esperarse
Que Javier Hernández vaya soltando de a poco las razones por las que, de manera muy conveniente, fue borrado de la Selección Nacional, con mucha seguridad pone nervioso a más de uno y es que, ya en algunos esbosos se ha escuchado decir a una tímida voz que, en algunos casos, Hernández era más pasional y los que estaban y hablaban sobre el tema, es que eran más “políticos” y se lo tienen muy “guardado”
Dijo Hernández que sí, el tema surgió por una indisciplina en New York, donde junto a algunos compañeros, fueron a un bar en la “gran manzana” a pasarla bien y después hubo un tema de mujeres en el hotel. Que hay involucrados pero que, para Hernández, se trababa de proteger a algunos y asumió la carga total, desde el despido de una persona que laboraba en la logística del club hasta todo lo que madiáticamente apareció desde aquel tema.
Haernández Balcázar admite que hubo situaciones en las que, a algunos de sus compañeros de aquel entonces, les resultó conveniente que todo fuera sucediendo como aconteció para que hubiera un chivo expiatorio y ellos pudieran cumplir algunos deseos como consecuencia de esa sanción no escrita.
Hernández dijo también que entendía a Gerardo Martino, en una especia de democracia que tiende más a la tiranía al interior de los seleccionados, decidieron que, como había un culpable reconocido, que pagara y que todo siguiera con normalidad. El resultado de eso, aunque puedan negarlo, es que en lo deportivo ese grupo tomó mucho poder y en el mundial, hizo falta que la lista tuviera algo más de coherencia y no hablemos de la ausencia de Hernández, sino de la presencia sin méritos de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, ambos en la posición de Hernández, que pudo ser un sustituto ideal para Henry Martín.
Ahora, aunque de a poco ha ido expresándose con algunos pequeños temas, Gerardo Martino deberá en su autoanálisis, hablar de cómo en la selección, le tocó vivir un tema muy parecido al que vivió en el Barcelona con la tiranía de Messi, que desencadenó en su salida sin ganar un solo título. Pues en México sucedió lo mismo, fue conservador, cedió ante los jugadores y al final, uno de los peores mundiales de México en los últimos años.
Comments