La Columna: ¿Es carrera por el puesto?
Ya les comentaba desde hace algunos días que, hay varios personajes en pleno movimiento, en campaña y buscando las formas de figurar. Quizá ya dejaron atrás antecedentes, a lo mejor ya cumplieron su “castigo” por lo mal que lo hicieron con anterioridad y en otros casos, esperando que la revolución les pueda hacer justicia. Perfiles hay pocos, gestores también, solamente vamos a encontrar, en su mayoría, situaciones que de manera inexplicable, señalan que no existe un proyecto como tal.
Hacer deporte es una cosa, porque parten desde lo individual, es como una situación moral, cada uno se busca una actividad para poder realizar ejercicio, de una disciplina u otra y con objetivos específicos. Ahí poco se puede señalar, hay quienes vienen de familia deportista y que han incursionado en varias disciplinas; sin embargo, es un tema complejo entender que, partiendo desde la gestión del deporte desde el rubro gubernamental, existan personajes “encarrerados”, que no hacen más que exhibir que no aprendieron nada, que no le saben a la movida y que ven el puesto como una oportunidad más “administrativa” que gestora a favor de los deportistas, que es lo que más se requiere.
Se entiende que, desde ahora, hay quien va a exhibir que no ha encontrado el equilibrio entre saberle al tema deportivo y al político; en el primero se requiere conocimiento para saber lo que se va a gestionar y enmarcarlo en un proyecto que desmenuce la estrategia que genere cambio, desarrollo… avance pues. Por el otro lado, está la forma en la que se proyecta la imagen, el discurso, la difusión correcta del mensaje y eso se va generando cuando uno se rosa con todos los estratos, no es lo mismo una charla informal con un reportero, a una conferencia de prensa debidamente estructurada; este tema es más un perfil político, que no es malo para quien aspira, pero debe encajar perfecto con lo primero.
Es un hecho que el deseo, como el de todo adolescente, es el de idealizar lo que es más conveniente, sin embargo, sabido es que la experiencia reza que no debe caer el tema en las viejas malas decisiones, pero al final del día, son los “candidatos” quienes deben enfocarse a proyectar mejor el tema. Deporte es juventud y juventud en la actualidad, es una generación que, en su mayoría, ha dejado de hacer deporte por no encontrar el mejor entorno para cumplir con eso.
Comments