La Columna: Es el camino al precipicio

Es cierto que hoy, a días actuales, en Chivas reina la incertidumbre sobre si tomaron la decisión correcta en elegir a Óscar García como encargado del equipo, como el entrenador que debe encaminar este proyecto, o si debieron ir en otra dirección, sabedores que el catalán y el futbol mexicano tienen caminos de formación distinto. Está comprobado que los entrenadores extranjeros, principalmente los españoles, han tenido conflicto con la idiosincrasia del jugador nacional y en Chivas no hay forma de tener “aliados” extranjeros en la plantilla.
Fue Matías Almeyda el último entrenador que sacó campeón al Guadalajara y vaya que, si se puede pensar que nos contradecimos, pero en el caso del argentino, había muchos elementos que se supieron enrocar para crear un ambiente en el que todos los que estaban en el campo, hacían un buen grupo. No permitió Almeyda que un Director Deportivo comenzara a entrometerse y él era la voz del equipo ante la directiva para defender a los jugadores y eso hizo que sus “soldados” se hicieran una “piña” consiguiendo varios títulos.
Pero desde Francisco Gabriel de Anda, Peláez y los que siguen desfilando en ese tema, siguen errando, hasta lo sucedido con Fernando Hierro, Fernando Gago, dejando no sólo al equipo en el medio de la incertidumbre, también con el sinsabor de las malas decisiones, pensando en el siguiente paso y con la rumorología que quita, pone, mueve y mantiene, hasta que a alguien, parte de lo que dejó Fernando Hierro incrustados en la directiva, para traer a Óscar García, que los números no le acompañas en casi medio torneo dirigido con este conjunto.
Sí, no es mago. No existe el hechicero que consiga cambiar la historia en automático, tiene razón en decir que es un equipo en construcción, es su equipo, su filosofía y en el proceso pasarán cosas. La realidad es que Chivas necesita ya jugar bien y ganar partidos, partidos importantes y este equipo debe comenzar a mostrar mejoría este mismo torneo.
Comments