top of page
Annete Lewis

La Columna: Es el principio del fin…



O al menos es lo que parece con la Selección nacional, como un síntoma importante del estado de gravedad en el que se encuentra el futbol nacional. No hay peor síntoma que la ausencia de la afición en el estadio, y ya no es un tema exclusivo de los Estados Unidos, donde la afición ya no quiere hacer el esfuerzo para ver a su equipo nacional, se volvieron tan frecuentes, con juegos de tan mala calidad, sumado a las decisiones dirigenciales en la federación Mexicana de Futbol, la Liga MX y la Liga de Expansión, que ahora tienen un serio problema.

Que en México se sientan intocables los dueños, que suelan tomar decisiones que protegen el negocio y que la mayor parte del negocio sea el ingreso del que consume futbol, pues hizo que el aficionado descubriera el impacto que pueden tener sus decisiones y una de ellas es abandonar a este equipo. Puebla ya es de las sedes que no tiene interés por un proyecto que raya en lo mediocre, no compiten por nada, suelen dar un buen juego, pero en el general, no es un equipo que tenga figuras, que emocione con su estilo de juego y con demasiadas decisiones que no “encajan”

Y en Estados Unidos ni se diga, con la Selección ya sucede y ahora, en el Akron, por el tipo de juego es probable que la entrada sea mejor, pero que haya afición en el estadio, aunque en el negocio es buen reflejo, en lo deportivo obliga demasiado a los que corren tras el balón, mientras los que administran el dinero se frotan las manos, dejan en el circo, en la pista principal, a quien después de un mal resultado, ya no tiene ni la certeza de lo que se debe declarar ante los medios. Eso crea otro frente entre nuestro futbol y la gallina de los huevos de oro.

El futbol mexicano ya no está a tiempo de reaccionar, porque todo apunta a que, las malas decisiones de la última década (quizá un poco más), comienzan a dar malos resultados a largo plazo. Orlegui no compite, Azcárraga roba porque el resto no tiene sus elementos, los regios son tan pobres, que lo único que tienen es dinero y el resto… el resto divaga en un futbol que desde su sistema de competencia ya es promotor de mediocridad y con el retiro de estímulos deportivos, le han robado al aficionado el motivo principal para hacer del futbol un buen negocio, que acaba de entrar en una crisis que parece requerir de medidas extremas ya.

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page