La Columna: Es más que obligación
Este viernes arranca la competencia en el Clausura 2025 de la Liga Premier y los equipos chiapanecos están listos, los dos arrancan pronto la competencia y de nuevo, hay que saber que sus objetivos deben cumplirse, porque ambos se quedaron cortos en el torneo pasado.
Pero principalmente Jaguares FC, porque si bien no salieron a aceptar los “errores” que se cometieron durante el torneo pasado, ahora saben que están más que obligados, en un año en el que se “prometió” mucho, pero que al final, tras los primeros seis meses, se quedaron muy cortos con los objetivos y ahora deben superar por mucho.
Ocho refuerzos llegaron, para cubrir menos salidas y ese balance indica que será un plantel más amplio, con menos lesiones y que este viernes tiene ya la primera oportunidad para comenzar a limpiar esa imagen triste que se quedó con el último duelo que se disputó en el Reyna; ahora, toca a la dirigencia cumplir con lo que resta y que, de esa forma, el general vaya avanzando de la misma forma, todos, parejitos.
Destaca la llegada de Pedro Hermida, que ya tuvo un buen paso por Cafetaleros de Chiapas, que conoce la plaza y que es un defensor que tiene demasiado carácter, que servirá para que en la cancha haya quien pueda intervenir para controlar las sensaciones. La disciplina es fundamental y uno de los rubros en los que Jaguares quedó a deber y que es el primer punto a completar. Debe ser el título el objetivo de este conjunto, tras el fracaso del torneo anterior, nada es más importante que eso.
Tapachula FC tiene sus objetivos, completó algunos, pero definitivamente su posición en la tabla del grupo 3, estuvo lejos de lo que se puede esperar. Nadie les pide el título, nadie les pide liderar el sector y ser el más vistoso, pero vaya que si están obligados a que, futbolísticamente, lo que se vea en la cancha esté acorde con una plaza que festejó un título en Liga de Expansión, ya el torneo debut quedó atrás, es tiempo de jugar, de sumar puntos y de comenzar a pelear.
Que sea un buen torneo para ambos, que logren sus objetivos y que sus aficiones estén contentas, acorde a sus posibilidades y como siempre, con que los resultados en la cancha sea lo que termine consolidando los proyectos.
Comments