La Columna: Es que no es de hoy…
- Annete Lewis
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Y en este espacio lo hemos señalado a cada paso. Todo aquel que ocupa un cargo en la burocracia estatal, que tenga algo de relevancia, pretende crear sus propias plataformas con una imagen que, en la mayoría de las ocasiones, se queda demasiado lejos de la realidad.
El otro día leímos un texto en el que señalan la forma burda en la que se trabaja de manera interinstitucional en el gobierno, armando convenios que dicen mucho, pero que producen muy poco. No es novedad, en años anteriores, por ejemplo, se firmaron muchos “convenios” entre el Instituto del Deporte y un sinfín de instituciones educativas, en el que se trata de establecer la coordinación para uso de instalaciones a cambio de “descuentos” para atletas que buscan continuar con su preparación académica.
Parecieran una buena clase de convenios, pero estaríamos encantados si alguien sacara las cuentas y platicara de cuántos atletas aprovecharon esos convenios; está bien, dejemos a un lado a loa atletas, cuántos integrantes de la plantilla burocrática, aprovecharon esos convenios para continuar preparándose y ser mejores servidores públicos. Si existe un dato que deje en evidencia lo redituable que fueron estos convenios, sería reconfortante; sin embargo, todo fue una serie de simulaciones, para que existieran las fotos y la presunción de una labor estéril.
Lo mismo acaba de suceder con un nuevo convenio que recién se anunció, entre el Indeporte y la Secretaría de Educación, en este último caso, el lema “Si Chiapas puede, tú puedes…” ¿en ese orden?, o se construyó esa frase para que “sonara bonita” esa canción y de la del “librito”, bueno, está bien que exista talento en la actual era, pero a veces parece un “exceso”.
En fin, ya les dijimos que los convenios no importan para nada si la frase que se usa más en el Indeporte es “No hay recurso”, porque volveremos a recapitular en que, lejos de reducir la plantilla, la aumentaron, siete personas en el departamento de prensa suena a multitud, pero si el objetivo es la imagen en redes sociales en lugar de hacer eficiente la labor, de todos, pues no habrá dinero que alcance para los deportistas nunca.