top of page
Annete Lewis

La Columna: Es simple antagonismo


¿Cómo espera un seguidor del América que el de Chivas no esté feliz con su derrota? Si al caer ante León en la final, seguirán iguales en títulos y los de Coapa no tendrán argumentos para estar por encima de los de Jalisco.

¿Cómo puede esperar el americanista que el seguidor de Pumas no esté contento? Si con la derrota que sufrió en la final ante León, no consiguió el bicampeonato y seguirá siendo Pumas el único equipo que ha logrado eso en torneos cortos.

¿Cómo puede esperar el americanismo que el aficionado de Cruz Azul no se conforte? Pues el triunfo de los esmeraldas le supo a revancha a los de La Noria después de la forma en la que perdieron la final del Clausura 2013, Las palabras de Gustavo Matosas, que el americanismo usa para querer quitarse algo del lastre que le provocó esa dolorosa derrota, que fue como toparse con la realidad, después de mantener la esperanza de repetir una historia que no tuvo lugar a réplica. Era muy complejo que la hazaña del Clausura 2013 se repitiera, aunque todo el mundo la añoraba y decía que las circunstancias eran las mismas; evidentemente no era así.

Nunca consideraron al rival, un equipo que tiene tres torneos respetando una idea futbolística y potencializando una base de jugadores nacionales y apuntalado con refuerzos de calidad. En América, extrañaron más que nunca al delantero que los puso en la Liguilla del Clausura 2013 y que es irrepetible. Sin Benítez, el América divagó en la Liguilla y fueron afortunados en algún momento; en cambio, su rival avasalló a sus dos enemigos previos a la final y cuando se paró en la ida, tuvo la suerte del campeón, esa que le faltó al Cruz Azul y abundó para las arcas americanistas.

Hay algo en América que despierta animadversión, quizá la inoportuna presunción de lo que no se tiene por parte de los aficionados, o los lamentos cuando se quedan en el camino y alguien más hace escarnio de su fracaso.

Sí, en el futbol mexicano existe más una corriente antiamericanista que el mismo Americanismo y eso no lo han considerado, no se puede presumir de ser grande cuando se ha creado una sombra que espera el tropiezo y cuando aparece, se multiplica en millones para agobiar a un americanismo al que se le terminan los argumentos.

Gustavo Matosas se equivoca al buscar formas de quitarle armas al antiamericanismo, el mismo León es parte de esa tendencia, de forma inconsciente quizá; pero, Matosas no puede negar que no es lo mismo ganar el título ante América en el Estadio Azteca, que si lo hubiera conseguido ante Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente. Lo demás, sus palabras para limitar el festejo, no es más que una pose que busca la venia popular en León.

Al Antiamericanismo no le importa quién es el campeón, lo único que festeja es que América cayó en desgracia, como lo harían los americanistas si su posición actual la ocupara le eterno rival. No hay más que buscarle.

Etiquetas:

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page