top of page

La Columna: Habrá división siempre

Annete Lewis

Que Francisco Guillermo Ochoa tenga aspiraciones de llegar a un sexto mundial, eso no lo puede discutir nadie. Todo aquel futbolista que se encuentre en activo, deberá tener como aspiración principal, el ser considerado para un representativo nacional; cualquier otra situación será meramente trivial para quien se considera profesional.

Es decir, es válido que Ochoa tenga la aspiración, nadie puede decirle que no tiene aspiraciones y que alguien pueda apoyar esa intención; sin embargo, de esa intención a que suceda, necesita tener otros argumentos que no se basan únicamente en el interés. De arranque se trata de estar en forma futbolística, es decir, ser el mejor o estar entre los mejores y creo que en México, en la actualidad, hay por lo menos tres que están por encima y quizá un par más que están a su nivel. No se trata de jugar en Europa, porque el proceso anterior desnudó ese argumento.

Ochoa es un portero que, como dicen los expertos, tiene buenos reflejos y es un gran atajador bajo los tres postes, pero el futbol mundial ya no vive de eso; es más, en el mismo América sabían que había que centrar cuando jugaban ante las Águilas y causaban problemas, porque Ochoa no sabe salir. Técnicamente, es un defecto importante y que pocos consideran y la mayoría obvia, en detrimento de lo deportivo.

Con 37 años, comenzando por ese tema, Ochoa llegaría al próximo mundial con 40 años y de esa edad, algunos como Peter Shilton quizá, pero hablemos entonces del nivel y en la actualidad, llegando a Italia a media temporada, Ochoa ya está entre los más goleados y eso no suma. En Italia, la defensa suele ser prioridad y Ochoa ya se ha metido en un tema de promotores y titularidad, porque en Europa no hay margen de error ni titularidad asegurada. Que si el Milán, que si el Ínter, cualquier cosa para mantenerse en la palestra con un interés que solo busca despertar atención. Ochoa es extranjero, ocupa puesto de extracomunitario y los equipos milanistas tienen esas posiciones destinadas a otro sitio o para un portero que tenga gran cartel.

Ochoa va a dividir opiniones en México, porque tiene un buen sector de la prensa que es cercana, que va a intentar protegerle y que buscará a como dé lugar, llevarlo hasta el Mundial y habrá otro sector que presionará para que ya se de un necesario cambio generacional en la portería. Los fracasos del Tri en los últimos torneos, tienen que ver mucho con este tipo de formas, en las que el mismo jugador está más interesado en la historia personal, que en el bien deportivo del representativo nacional y lo peor es que, en la federación se han dedicado a eso últimamente.

Etiquetas:

Bình luận


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page