La Columna: Hay que meterlos en cintura

Afirmó Adonaí Sánchez Osorio que, desde que asumió como director del Indeporte, se habrá reunido ya con más de 30 asociaciones deportivas, tratando de ser receptivo y de escuchar la situación que puede presentar cada uno, destacando que, el simple hecho de recibirlos ya les amplía el panorama a quienes comandan las organizaciones; sin embargo, también dijo que nomás de cinco están debidamente constituidas.
Aquí es donde entran demasiados factores que deben ir analizándose a detalle, porque si no están constituidas de manera correcta, cómo es que han tenido acceso al erario, si lo primero que se solicita es que ellos puedan entregar los comprobantes necesarios y esa facturación no es un trámite sencillo, las organizaciones deben echar mano de un contador y que sus trámites ante el SAT estén al día.
A otros deben faltarles acta constitutiva, esa que debe estar notariada y que, el proceso de pagar para que eso suceda, no es barato. Hay otras que no han realizado elecciones desde hace años y es el mismo dirigente desde hace muchos años, otros de plano no tienen estructura de trabajo, refiriéndose en el tema directivo específicamente. Hay asociaciones que no tienen ni mesa directiva completa, porque han desertado algunos y no se cumplen los procesos de sustitución.
Hay agrupaciones que no tiene presidente y no se han comprometido con realizar las modificaciones y así podemos encontrar un sinfín de casos entre los dirigentes, entre las agrupaciones que se han presentado a las oficinas del Indeporte, sabedores de que deberán trabajar en estar en orden, será lo primero y no ir únicamente a la foto, porque hay muchos que suben y suben fotos, agradecen las atenciones y esperan con eso ganar algo de credibilidad, aunque saben que no han conseguido trabajar donde realmente importa.
Habrá que echar mano también de los que dirigen asociaciones y trabajan en el Indeporte, eso genera conflicto de intereses y desprotege a los deportistas, porque el dirigente “protege” su salario en esa dependencia y puede no trabajar como debe por su deporte.
Comentarios