La Columna: La desgracia tapatía
No cabe duda que en Chivas hay un vaivén complejo, por momentos parecen un proyecto sólido, que después de malograr una final, en lo futbolístico deberían tener una cara más regular; sin embargo, no pasa de ser el equipo que juega bien, pero que es chato en ataque y cuando se enfrenta con un equipo de mediana calidad, como fue el caso de Tuzos este fin de semana, comienza a pasar por apuros y en ocasiones luce mediocre. No tiene gol y eso lo ha pagado caro ya.
Todo el mundo señala a Alexis Vega, pero nadie puede encontrar las razones para que el jugador no esté a tope, a resumidas cuentas, todo lo que se dice sobre la lesión y el retiro, o sobre su pleito con Pauno tras la final y otros detalles complicados, no dejan de ser rumores; en realidad, en Chivas están pasando apuros de nuevo porque siguen sin darle a la tecla, primero en encontrar la forma en que los errores más complejos en ataque no causen crisis entre integrantes del plantel y el cuerpo técnico.
No hay duda que, tras a final y el clásico anterior a Paunovic se le termina el crédito en cada juego y vaya que si tener ya varias semanas sin ganar, contrasta con la seguidilla de victorias en el arranque del torneo. Vienen juegos muy complejos y para nadie debe ser un secreto que, de no calificar directo, podrían pensar ya en un cambio de timón, si no es que lo están pensando ya.
A Chivas le falta un delantero, pero ya dejando atrás los yerros con el “peruano”, con otros que han llegado sin conseguir trascender, porque lo han buscando varios, pero a pocos les ha venido bien esa playera; sin embargo, el gol es lo que a los tapatíos les hace falta y mucho, porque futbol, idea futbolística, parece que existe, domina, traslada la pelota y encuentra opciones, el problema es que hasta en penales falla.
Tampoco es que abunden los jugadores en esa posición, pero si existe alguno, en alguna parte del mundo, habrá que ir a por él, invertir y ver si esa puede ser una solución válida, porque no encuentras quien tenga la portería en la mente y cuando alguno surge, nunca se consolida.
コメント