top of page
Annete Lewis

La Columna: La frágil vida del futbolista



Un día, cuando todo el merequetengue de Jaguares de Chiapas iniciaba en este terruño, habían de elegir a alguien para encargarse de prensa y la elección pudo estar basada en un tema más empático que otra cosa, duró apenas un año ese tema porque, de una o otra forma, la persona en cuestión no “dio el ancho”

Pero después, cuando entró alguien más que tampoco era como que el más apto, pero tenía comunión con el gobierno en cuestión, cobraba en una secretaría y encima tenía su salario en el club, un día afirmó cuánto era su salario y el anterior salió a la palestra a decir “Le bajaron, yo ganaba más” y cuando emitió esas palabras uno piensa que, si tenía un gran sueldo, ¿cómo fue que desperdició esa gran oportunidad y trabajó de la mejor manera posible?, en fin.

En el futbol también hay demasiada fragilidad. Imagine lo que acaba de suceder con el jugador de Juárez hace algunas horas, en las que uno de sus jugadores perdió la vida. Vaya que uno no tiene más que sentimiento desencajado porque nadie debe perder la vida, pero un futbolista que tiene una vida importante, fallecido en un accidente de tráfico… inexplicable.

Y a ese tema, surge pues la segunda parte de un podcast de un jugador de futbol en el que Alexis Vega se desvive hablando de Chivas, afirma que es lo mejor que le ha pasado en la vida, pero no hizo mucho como para hacer que ese sueño se alargara.

Vega relata que Guadalajara le gustó, como ciudad y como equipo y que cuando acabe su carrera, se iría a vivir ahí sin problema, porque ya tiene una casa nueva recién entregada, pero él ya no juega en Chivas. A Vega le hace falta la autocrítica porque no esperaba su salida, pero hizo todo para que se diera y no me refiero a negociaciones, sino a su nivel de futbol, a sus temas extra cancha y muchos detalles más que limitaron su actividad; además, con los problemas físicos que ya arrastra, es lógico que los cuidados como profesional deben ser mayores, pero hizo poco por alimentar su talento y que, de salir por la puerta de atrás como lo hizo, habría sido un histórico del club, ese club que, afirma, ha marcado su vida. Resulta pues inexplicable. Una verdadera pena.

Etiquetas:

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page