La Columna: La primera vez
Tenía que llegar el momento en el que a Ricardo Ferretti le cayera la guillotina y no había algún equipo que pudiera albergar esa posibilidad que el mismo Cruz Azul. Si en algún equipo puede pasar lo inesperado, es sin duda en el de la Noria, que siguen sin encontrarle el modo en esta era post “Álvarez”, en la que deberían tener más certeza, pero no cabe duda que siguen navegando sin rumbo.
Ordiales volvió al seno azul, Pérez quiere ser un buen enlace entre directiva y equipo, pero no encuentra el modo, no saben cómo establecer una línea bajo la que se pueda comenzar a construir una base sólida que les regrese algo de identidad. Hoy sin referentes y ahora, sin entrenador.
Pero centrémonos en Ricardo Ferretti, que hasta esta semana seguía convertido en el único entrenador que nunca había, pero la historia de este “despido” es bastante atípica.
Dicen que Ferretti tuvo el valor de renunciar tras la eliminación de la Leagues Cup, pero que Víctor Velázquez, directivo azul, lo convenció de seguir y darle vuelta a la situación; después, tras una reunió con algunos referentes del equipo, Óscar Pérez fue quien le dijo al “tuca” que lo mejor era hacer válida la renuncia, que para el brasileño, ya no era renuncia, era despido y ahí comenzó el merequetengue.
Ferretti sabe que, por ser despedido, le toca un finiquito importante, que quizá estaba establecido por contrato; es decir, la indecisión del directivo y el mal consejo de Ordiales, quien afirman fue quien hizo labor para despedir a Ferretti, ahora le van a costar a Cruz Azul un buen dinero.
En fin que el Tuca ya no es el DT, quiso renunciar, pero terminaron despidiéndole y ahora deben finiquitarlo como corresponde; mientras, como ya es un tema de abogados, no se puede anunciar a un DT porque se confirmaría el despido y con alguien más en funciones.
Vaya novela la de Cruz Azul, que siempre encuentra la forma de darle más sorpresas a quienes fielmente siguen creyendo que son una institución seria.
Kommentare