top of page
Annete Lewis

La Columna: Las palabras de Héctor


Que un futbolista lance una especie de crítica a los reporteros, en un momento en el que el futbol no le está sonriendo, pues no es más que eso, la imperiosa necesidad de tener el reflector y abrir un enfrentamiento que no le va a dejar nada al futbolista, que ya no le deja nada en su carrera y que solamente lo pondrá bajo la lupa de nueva cuenta, provocando que todo lo relacionado con él, sea objeto de crítica.

En este espacio, lejos de hacer una encarnizada crítica al que una vez consideraron tener el mismo estilo que Juan Román Riquelme, hablaremos de cuando comenzó a exhibir sus carencias en la cancha con la Selección y nos remontaremos a aquella goleada histórica de Chile a México en la Copa América.

El primer gol, proviene de un disparo de media distancia que Guillermo Ochoa no pudo contener, pero antes del tiro, el encargado de llegar a evitar el disparo era Héctor Herrera, que llega tarde y el jugador tira a placer.

Tercer gol, en la salida, un exceso de confianza con la pelota, en zona de seguridad, provoca pérdida que Chile lleva al área tras la recuperación y anotan el tercero, otro yerro del mediocampista.

Cuarto gol, una jugada en la que va a la arca de forma tibis y permite que un rival, casi en el suelo, pase con ventaja. Pudo terminar la jugada él, pero después fue simple espectador a distancia.

En el cinco a cero es una pena ver cómo se queda en una pared y solamente levanta la mano en lugar de seguir la marca. No anotó su jugador, pero no dio seguimiento como debería tácticamente.

En el sexto todos parecen jugadores amateurs, sin actitud y Chile que no sabía más que meter, conseguía el sexto y en el séptimo, Herrera fue parte de la escenografía de un equipo que no tenía mucho de qué presumir.

Nos e necesita ser Messi o creerse para ver eso en un partido, para analizar que Herrera fue un jugador promisorio, que jugó medianamente en Europa y que, ahora, en Estados Unidos asegura su futuro económicamente, porque en lo deportivo ha jugado poco y sin ningún argumento para una convocatoria a la selección nacional y eso no requiere de un título de entrenador.

Etiquetas:

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page