La Columna: Le suman más al caos
Si ya con que otras organizaciones aparezcan en el mapa para quitarle al Indeporte el único protagonismo que podía tener, porque ya se ha mencionado que los Nacionales CONADE son el único parámetro con el que se puede medir el trabajo de esa dependencia y ahora alguien más puede avalar para que Chiapas tenga representación en dicho evento, pues ya no tendría razón de ser dicho organismo, que lo único que tiene es administrar dinero, que por cierto, lo hace muy mal.
Ya con la vorágine que se armó el fin de semana, con los patinadores y sus familiares asistiendo a palacio de Gobierno para tocar una puerta que, se supone, debería tocar el mismo Instituto. Justo para eso se quedó como un organismo que tendría línea directa con el primer círculo del Ejecutivo Estatal, pero tal ha sido la labor de quien dirige esa oficina, que no hay forma de que, al menos, puedan escuchar alguna propuesta.
Se entiende que a finales de año la ausencia forzada de la directora pudo ser un impedimento para continuar viéndole en cuan evento se pudiera, ausentarse de los que sí, para asistir donde únicamente era comparsa, sin aportar nada ni mucho menos.
Pero no hubo necesidad de que los patinadores y sus familias tocaran la otra puerta, tras ver cómo personajes intrascendentes, tomaban decisiones con un recurso mal gestionado. Un Secretario Técnico, un Secretario Particular y la Directora de Desarrollo del deporte, volvieron a evidenciar que no están ni cerca de fungir como corresponde, como un servidor público debe hacerlo y esta bien que se sientan con autoridad como para menospreciar a los deportistas, al esfuerzo de los padres, evidentemente si hicieron deporte alguna vez, si incursionaron en el alto rendimiento, sabrán que sus decisiones no están ni cerca de lo que se espera de un servidor público, ya ni hablar de esas frases sueltas que dejaron en la última reunión del viernes. Estaban estropeándoles las vacaciones, quizá alguno hasta vio comprometido el vuelo que le esperaba para trasladarse a un destino paradisiaco a disfrutar del erario y de estos días de asueto, mientras sus obligaciones se quedaban ahí, reducidas a un “háganle como quieran”
Alguien dijo por ahí que, lo único positivo en materia deportiva, en este sexenio, es que ya se va a acabar.
Comentarios