La Columna: Los contrastes del adiós…
Seis años que deben enumerar más desencantos que “logros”, porque la mayor parte de las “buenas”, terminaron siendo comparativos respecto a los años malos de anteriores administraciones, con los años buenos no hay manera de realizar una comparación. La referencia es sencilla, qué se dice en el entorno de lo que fue esta administración y quizá los más “renuentes” a aceptar que éste, el que finaliza el 8 de diciembre próximo, es la peor administración en materia deportiva.
Y quizá la principal referencia es la protesta que se dio a las puertas del Instituto este lunes, en la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, que para malas en el Indeporte realizan, en coordinación, una carrera con ese mensaje; que contraste que en ese escenario se haya vivió un suceso que marcará la historia de esta gestión.
Me imagino que, esos que parecen sufrir desde hace algunos años el síndrome de Estocolmo, que no tienen más que sentirse apegados hacia su opresor, tienen pensamientos encontrados, quizá más aquellos que estuvieron muy ligados al tema que generó la protesta ayer y que la ha generado en los últimos años, deben sentir cuando se asoman y ven que, aquello que quizá quieran borrar de su mente, aparece cada 365 días para señalarles que, en determinada proporción, fueron comparsas de ese hecho. Nadie quiere llevarse ese pesar en la mente y menos cuando están a días de que ese periodo se termine, quien los ha sometido se irá a buscar un futuro político, que hoy es inexistente y dejará a ese grupo, una plantilla exagerada para el funcionamiento del deporte en Chiapas, que consume demasiado presupuesto y que limita a los deportistas y que, a últimas fechas, intentó agruparse para “proteger” a su directora. En unos días iniciarán con incertidumbre, una nueva administración, con la que se sienten quizá un poco tranquilos, pero que, saben, habrá medidas que deben contribuir a mejorar un periodo que ha sido muy malo para los que le deberían importar en esa dependencia, los deportistas chiapanecos.
El pasado lunes, el Indeporte volvió a revivir el momento que va a marcar su administración, en la que dejan una herencia bastante mala a su nuevo director, que también, no ha comenzado nada bien su momento previo a llegar a dicha oficina.
Commentaires