La Columna: Los mismos personajes
Hay dos lecturas, cuando uno va revisando lo que sucede en dependencias como el Instituto del Deporte, uno tiene que separar una cosa de la otra y pensar en que, de alguna forma y por diversas circunstancias, alguien tiene sus méritos y otros, pues dejan en evidencia que fueron comparsas en el sexenio anterior, de lo mal que se trabajó.
Se ha manifestado en diversos escenarios que, no hay manera de pensar en cambiar una mala tendencia si las herramientas son las mismas, si los personajes no varían. Es un hecho que la dirección iba a cambiar y que con ese cambio vienen, por lo menos, algunas intenciones de variar las decisiones que han traído más polémica que resultados. Es necesario entender que así funciona, que hay quizá ideas diferentes, no nuevas, pero que, para eso, se requiere también de cambios radicales.
Que por ejemplo, la dirección de cultura física y deporte no haya tenido variación, explica que quizá lo del sexenio pasado no estaba tan mal para esta nueva dirigencia… o sí, porque si la persona que se queda está a la altura, es un hecho que ahora sí va a poder poner manos a la obra y no estar supeditado a decisiones de quien está señalado como la peor dirigente del deporte en Chiapas.
Una gran buena noticia que tuvo esta nueva dirigencia, es que 11 se jubilaron, es decir, la nómina del Indeporte tuvo once bajas; sin embargo, ya le habíamos contado aquí que Adonaí Sánchez Osorio ya tenía su “equipo” de prensa para tomar posesión, pero no contó con que la dirección es elegida desde ICOSO y se llevó su primera gran sorpresa, a los tres que ya había considerado ahí, había que sumarle uno más. 11 se fueron y había que sumar 4, restaban solamente 7 puestos. Quizá por eso no le han querido mover mucho a la plantilla.
No es tampoco una novedad que todos aquellos directores, o los de “confianza”, entregan su renuncia con el cambio, pero tampoco es secreto que hay quien se quiere perpetuar y ahí es donde se encuentran las interrogantes, si quieres que el rumbo del deporte cambie ¿por qué continuar con los mismos en la estructura?
Comments