La Columna: Más de lo mismo
Uno organizó su “asamblea anual” este fin de semana, el otro seguramente ya está en ese proceso. Uno sabe que en CONADE no tiene sitio, de hecho, para el organismo rector del deporte en nuestro país, no existe ningún organismo reconocido en el basquetbol, de hecho, para Nacionales CONADE se da la instrucción que los mismos institutos estatales sean los que convocan a selectivos estatales. Los deportes de conjunto para CONADE no son prioridad; es decir, en ese organismo ningún organismo a nivel federal y por consiguiente a nivel estatal, tienen validez.
Rebuscándole un poco más, a nivel nacional también existe pues ADEMEBA, pero hay que señalar que son como un organismo común, sin peso en el deporte federado de nuestro país y de la Federación Mexicana de Baloncesto lo mismo, tras aquel momento en el que ADEMEBA gestionó para que se realizaran en México el PreMundial y se quedó muy cerca de tener un repechaje que llevara a nuestro país a los Juegos Olímpicos, una mala jugada dejó la relación ADEMEBA – FIBA un poco desgastada, aunque se pretende hacer creer lo contrario.
Un procedimiento burocrático en el que alguien, a la vieja usanza, quiso modificar unos lineamientos y que FIBA los aceptara, al final todo derivó en un castigo del organismo internacional del que se supo poco, peor existió. A nivel internacional tampoco existíamos.
En el caso de la FMB, pues que les digo, esa vieja batalla que sostuvo mucho tiempo Jorge Toussaint, entre amparos y artilugios legales para que se continuara con el divisionismo, tuvo continuidad con Agustín Villa Córdova, quien lo quiso mantener en ese ritmo, pero que después, con el tema del covid, no hubo para más, la FMB se quedó sin líder y ese movimiento continúa dando pataletas. Realizaron su congreso anual y a ese organismo pertenece ACHIBA, pero no vieron al encargado de ese organismo en nuestro estado, en dicha asamblea anual.
En fin. El basquetbol chiapaneco no encuentra rumbo y probablemente no lo haga, porque todos compran lo que les cuenta el dirigente en cuestión y se encargan pues de defender a capa y espada esa versión, que ni siquiera corroboran; transmiten un mensaje errado y en esa confusión, nadie sabe para dónde hay que jalar y de paso, es el basquetbol y los basquetbolistas los que siguen dando de tumbos de un lado a otro.
コメント