La Columna: Nadie preguntó pero…
Nuestro favorito al título del Clausura 2023 de la Liga MX son los Rayados del Monterrey.
Y tratando de demostrar razones que nos llevan a ese punto, habría que mencionar que, con las modificaciones que se avecinan en nuestrio balompié, a partir del próximo ciclo futbol´sitico, con cada vez más torneos, trofeos al que haga más puntos en el ciclo (como el campeón de los campeones) y esas cosas, en lo que parece el último formato de torneo corto como lo conocemos, nos gustaría que existiera justicia: Rayados fue el mejor equipo del Clausura 2023.
Y seguro habrá quien diga que no, porque perdió contra Chivas y América, pero no está por demás decir que, ante Chivas fue el primer partido del torneo y pudo golear si hubiera arrancado con puntería y ante América, debió ser la derrota más circunstancial de todas, con un par de errores garrafales de su arquero. No hay más que ver los números.
Rayados tiene, además, un plantel que no solo compite con los mejores, sí, Henry Martín fue el campeón de goleo, pero hay que indicar que en América no tiene competencia, es el único que puede destacar en esa posición, pues Jonathan Rodríguez, el otro “9”, se quedó muy lejos.
A Funes Mori, el mejor delantero de Rayados, a pesar de las críticas que le llovieron, este torneo tuvo a Berterame y a Aguirre, nueves que en cualquier momento pueden tomar en sitio de Funes Mori.
Es un análisis muy básico, pero que exhibe la profundidad de los planteles, igual el segundo mejor anotador de ambas escuadras, comparado con América, son volantes de creación, Diego Valdés en las Águilas y Alfonso González en Rayados.
El otro punto puede estar en el banquillo. Nadie sabe más de ganar en Liguillas como Víctor Manuel Vucetich y Fernando Ortiz lleva dos en las que ha evidenciado inexperiencia. Va a ser un buen duelo en el banquillo y lo principal, será dejar atrás el resultado en el torneo regular, hasta la estrategia usada.
SI hay justicia deportiva, la final debería ser Rayados vs América, pero ya veremos lo que sucede, al final son ocho y cualquiera en un buen día, puede dar la sorpresa en esta instancia, en la que se puede ver mejor futbol. Sin duda.
Comments